top of page

CLUB PUEBLA FEMENIL CAE ANTE SANTOS Y YA SUMA NUEVE DERROTAS EN EL TORNEO.

hace 12 horas
2 min de lectura

Redacción: DeporPuebla / Axel Petlacalco/

Imagen: Club Puebla Femenil


Este viernes el Club Puebla femenil perdió 1-0 en su visita a Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada diez. Un gol en la recta final del encuentro cortesía de Celeste Guevara les permitió a las de Torreón quedarse con los tres puntos


Por su parte, las poblanas no lograron mantener el empate luego de jugar por más de 70 minutos con una jugadora menos. De esta forma, Santos Laguna se mantiene con posibilidades de clasificar a la liguilla mientras que el Club Puebla femenil sumó su novena derrota de la temporada.


Tras el silbatazo inicial, las enfranjadas intentaron establecer condiciones y buscar el arco rival para tomar la delantera, sin embargo, las locales se plantaron de forma ordenada y el partido se volvió bastante reñido con pocas opciones de gol.


Al minuto 18, Laura Herrera cometería una fuerte infracción sobre Nayeli Diaz y la silbante decidió mostrarle la tarjeta roja. Esto condicionó el planteamiento del entrenador Carlos Durón, quien tuvo que ajustarse para sobrellevar el encuentro con una jugadora menos. Por su parte, las dirigidas por Jonathan Lazcano pudieron lanzarse al ataque con mayor determinación en busca de abrir el marcador.


Para el minuto 41, Ivonne González llegó a línea de fondo y mandó un centro desde costado derecho hacia el segundo poste, ahí apareció Nayeli Diaz quien no logró hacer un buen remate y mandó el balón por arriba de la portería enfranjada.


En la última jugada antes del medio tiempo Ivonne González ingresó al área desde el costado derecho y sacó un potente tiro que logró atajar la guardameta Paola Pérez.

Para la segunda mitad, el conjunto de la Laguna intensificó sus ataques mientras las poblanas defendían con “uñas y dientes” su portería. El técnico santista rápidamente ordenó el ingreso de Celeste Guevara y Yesennia Novella, quienes revolucionaron el ataque de las de Torreón.


Primeramente, Guevara se encontró con un centro dentro del área y mandó su cabezazo justo a las manos de la guardameta poblana. Más adelante, Novella mandó un tiro centro que ninguna de sus compañeras logró dirigir a gol y el balón se esfumó por un costado


La insistencia de estas dos jugadoras continuó y ambas atacantes realizaron sendos remates que se estrellaron en el travesaño de la cabaña poblana. Santos no bajó los brazos y pese al enorme esfuerzo de las defensoras del Club Puebla Femenil por mantener el empate, lograron romper la paridad al minuto 86. Sería precisamente Celeste Guevara quien estuvo atenta para empujar el balón al fondo de las redes luego de que éste rebotara en el larguero.


De esta forma, las Guerreras sumaron un valioso triunfo que les permitió llegar a 15 puntos y mantenerse en la lucha por el último boleto a liguilla. En tanto, las “enfranjadas” hilaron su quinta derrota consecutiva y se estancan en el penúltimo puesto de su grupo con solamente tres unidades.


Luego del parón por fecha FIFA, las poblanas recibirán el próximo 17 de octubre a Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.

 
 
 

Comentarios


  • Blogger
  • Facebook
  • TikTok
  • X
  • Youtube
  • Instagram
bottom of page