De México para el mundo... y de regreso.

Las recientes reincorporaciones de los jugadores de la Selección Mexicana a los equipos de nuestra liga me han dado mucho de qué pensar, tal es el caso de tres en particular, Miguel Layún, Carlos Salcedo y Guillermo Ochoa. 

 

Si bien es cierto, no tuvieron la mejor de las suertes en Europa, pues vieron en muchos partidos el duelo desde la banca, aún así, en lo personal, siento que eso generaba un mayor esfuerzo para buscar un lugar en el once titular de sus respectivos ex equipos, hablando de Salcedo, en el Eintracht Frankfurt, Guillermo Ochoa en el Standard y Layún en los diversos equipos españoles como Villarreal y Sevilla, sin embargo, se fueron por la “cómoda” yéndose por el dinero en vez del talento.

 

Hay que decir que el nivel que hay en ligas extranjeras es mucho mayor a la Liga MX y la intención de mejorar la calidad de Selección Mexicana es de explotar el esfuerzo que hacen sus jugadores en los equipos europeos e igualar la competencia en mundiales o torneos internacionales, cosa que, hasta ahora, no ha funcionado.

 

Este tema llegó a mi mente después de la llegada de Ochoa al América, pues, hasta donde recuerdo, el arquero había dicho que no regresaría a Coapa hasta que llegara el fin de su carrera, a lo que me pregunto ¿será ya el fin de su carrera deportiva? ¿Fue una decisión económica? ¿Deportiva? O a lo mejor ya extrañaba saltar a las canchas con un nivel en el que si podía competir. 

 

Recientemente el tema del regreso de personajes como Marco Fabián, Javier “Chicharito” Hernández o incluso del joven talento Diego Lainez me defraudan, ya que muestra que la calidad del jugador mexicano todavía no está para competir fuera del continente americano, y si llegara a estarlo, preferiríamos el dinero que cae en la cuenta al final de la quincena.

 

Por último agradezco el favor de su atención y les doy la bienvenida a este portal de DeporPuebla, asimismo los invito a que me sigan en mi Twitter como @ChevaKevin. ¡Bienvenidos!

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial