CRISTIAN MARTÍNEZ REPRESENTARÁ A PERICOS DE PUEBLA EN EL TORNEO PANAMERICANO U-18.

Redacción: DeporPuebla / Axel Petlacalco/
Imagen: Pericos de Puebla
El jugador de la Academia de los Pericos de Puebla, Cristian Martínez fue convocado por la selección mexicana para participar en el Torneo Panamericano U-18 de Beisbol. El lanzador formado en la institución “emplumada” formará parte del roster de 20 jugadores que participarán en esta justa internacional a celebrarse en República Dominicana.
El staff de coacheo estará comandado por el legendario Enrique “Che” Reyes, quien a su vez contará con otros experimentados dirigentes como Luis Fernando Méndez, Héctor Hurtado y Roque Sánchez. Esta convocatoria estará conformada con diferentes elementos juveniles de las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, entre las que destacan, Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán. También viajarán al Torneo Panamericano U-18 de Beisbol, peloteros de Sultanes de Monterrey, Acereros, Guerreros, Tigres así como Cristian Martínez, representante de los Pericos de Puebla.
En esta justa internacional que se celebrará del 22 al 29 de octubre, participarán un total de 12 selecciones del continente entre las que destacan Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y la anfitriona, República Dominicana. En tanto, la selección mexicana compartirá grupo junto con Venezuela, Cuba y Nicaragua, ante quienes buscará clasificarse a la “súper ronda”. Cabe mencionar que este certamen otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial de Beisbol U-18 2027 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).
Cabe mencionar que previo a este llamado al Torneo Panamericano U-18 de beisbol, Cristian Martínez ya fue vinculado con los Mets de Nueva York. El pasado 24 de septiembre, el joven beisbolista oriundo de Tecuala, Nayarit “estampó” su firma con la organización de las Grandes Ligas.
Esto ocurrió poco más de un año después de unirse a la academia de los Pericos de Puebla, franquicia a la que se incorporó en agosto de 2025. Dos meses después, Cristian tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades ante buscadores de talento de organizaciones de las Grandes Ligas.
El joven nayarita fue uno de los 23 prospectos de la Academia poblana que participaron en un showcase ante más de 20 scouts de organizaciones de Major League Baseball (MLB). Por lo cual, tras un año de formación, el lanzador de 16 años continuará su formación dentro del sistema de desarrollo del equipo estadounidese.
A su vez, su persistencia y habilidades en el terreno de juego le abrieron la puerta para representar a México en un importante certamen internacional como lo es el Torneo Panamericano.


.jpg)
.png)



Comentarios