El dinero en el fútbol.

Hasta la fecha todos nos preguntamos cuándo será posible reanudar la actividad futbolística en nuestro país y obviamente en el mundo.
Todo ha girado alrededor de la fecha de regreso y al parecer será Alemania donde ruede el balón antes que en cualquier otra liga del mundo.
Sin embargo, pocos se han puesto a analizar cómo será el regreso en cuanto a la situación económica en esta nueva realidad que rodea al fútbol.
A mi parecer, los más perjudicados serán los mismos jugadores quienes verán reducidos sus ingresos de manera sustancial con algunas excepciones, obviamente.
Por ejemplo, el caso de los equipos coleros, quienes estarán peleando los últimos tres lugares de la tabla quienes, como se sabe, no descenderán pero sí tendrán un pago económico que realizar el cual va de los 120 millones de pesos pasando por los 70 y 50 millones respectivamente, para los últimos tres en la tabla general.
Cómo actuarán las directivas de estos equipos respecto a los pagos? Pagarán por objetivos? Sueldo base y compensación si no se queda en los lugares de pago? O cómo actuarán?
Qué pasara con los jugadores de las subs? Que tanto valdrá la pena invertirle a fuerzas básicas teniendo la liga de desarrollo?
Son simples preguntas que quedan en el aire para el regreso de las hostilidades en nuestro fútbol.
Fechas van y fechas vienen en cuanto a un posible regreso.
Versiones encontradas, pues mientras en la FMF se asegura que el torneo se va a reactivar para poder terminarlo, por otro lado los equipos le han dicho a sus jugadores que todo apunta a que el nuevo torneo iniciará a finales de Julio o principios de Agosto por lo que el actual certamen será suspendido.
O sea que no queda más que esperar noticias oficiales pues a la fecha todo se mantiene en el famoso ‘veremos’.

Franjatón.
Se realizó el Franjatón por motivo del 76 aniversario del equipo de la franja.
Una buena idea con buenas intenciones para apoyar en esta pandemia a los más necesitados.
Quedó claro que las campañas basadas en redes sociales aún no tienen el impacto que se pretende pues al final los números que arrojó esta práctica no fueron ni por mucho los esperados y al final terminó pareciendo más un intento por posicionar la marca del Puebla que un verdadero apoyo para la gente necesitada.
Como sea, el intento se hizo y estaremos pendientes para saber en realidad cuánto dinero se juntó y cómo y cuándo se entregará tal y como se prometió.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial