EL ESTADIO CUAUHTÉMOC DEJÓ DE PESAR DESDE EL 2016…

Por Ricardo Hernández Esparza.

 

Lo que alguna vez fue un estadio del que difícilmente los rivales salían “vivos” deportivamente hablando, a partir del 2016 el Cuauhtémoc se convirtió en una aduana de la que muchos se van con triunfos y empates, lo que se ha traducido en el alejamiento de los aficionados que en lejanos tiempos prácticamente llenaban el inmueble para ver a su equipo en cualquier condición de clima y horario, porque sabían que la casa del Puebla se hacía respetar.

En esta ocasión, de manera exclusiva, DeporPuebla trae para ustedes un análisis estadístico de lo que ha pasado en el majestuoso Estadio Cuauhtémoc después de la ampliación de rampas que se dio en el 2015.

 

El inolvidable 2015 en el Estadio Universitario de la BUAP.

Los Camoteros del Puebla tuvieron que dejar de jugar en su casa, el Cuauhtémoc, en el año del 2015, debido a la ampliación del inmueble de 2 a 4 rampas, sus partidos como local los debió jugar en la casa de los Lobos de la BUAP.

Aquel año, por lo que se refiere a la liga, se disputaron los Torneos de Clausura 2015 y Apertura 2015, en los que, en total, la franja jugó 17 partidos, de los cuales ganó 11, empató sólo uno y perdió 5, una marca impresionante que, incluso, generaron aquellos comentarios –medio en broma, medio en serio- de que el Puebla debería tomar el Universitario BUAP como su casa de manera permanente. Y eso que nos limitamos a la liga, porque si hablamos de la Copa Mx, Ciudad Universitaria también le dio a los Camoteros un título cuando se impusieron a las Chivas del Guadalajara.

 

El regreso…

Obviamente, no hay plazo que no se cumpla, de ahí que al concluir la fase regular del Torneo de Apertura 2015, se reabrieron las puertas del Cuauhtémoc, y con ello se dio paso a una de las etapas más grises en cuanto a resultados del equipo de los poblanos (en casa), iniciando con aquellos cuartos de final en los que el cuadro angelopolitano enfrentó al Toluca, empatando a dos en el inmueble de la Colonia Maravillas, para quedar eliminado en el Estadio Nemesio Diez por un tanto a cero, casualmente la última vez que la franja logró el boleto a una liguilla.

 

Y empezó el viacrucis.

Ya establecido de nueva cuenta en su casa de siempre, Puebla jugó el Clausura 2016, torneo en los que disputó 8 partidos como local, de los cuales ganó solamente 4, competencia que se puede considerar aceptable en resultados jugando en casa, pero la cosa empezó a complicarse en el Apertura 2016, en el que sólo pudo sumar de a 3 unidades en 2 juegos.

El 2017 fue todavía peor, porque en todo el año, de 17 encuentros jugados en el estadio de la Calzada Zaragoza, la franja sólo pudo ganar 4 en total, y si bien es cierto en el 2018, de 16 choques de liga, Puebla logró el triunfo en 8 ocasiones, en el 2019 se volvió a caer al registrar 5 victorias en 18 partidos como local.

Finalmente, en el año actual, de los 4 encuentros que los Camoteros han disputado en casa, ganaron uno a cambio de un empate y dos derrotas.

La pregunta, entonces, es… ¿Algún día el Estadio Cuauhtémoc volverá a ser un verdadero dolor de cabeza para los equipos que visitan al Puebla?

El tiempo nos dará la respuesta.

 

LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA.

La jornada 8 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx arranca este viernes con 4 partidos, tocando en suerte al Puebla protagonizar uno de ellos al visitar a Xolos de Tijuana.

 

TOLUCA CONTRA MONTERREY

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México

Viernes 28 de febrero de 2020, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN

 

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO OFICIAL: Adalid Maganda Villalva

 

Antecedentes del partido: Toluca ha ligado 15 juegos en el Estadio Nemesio Diez sin perder un solo juego ante Monterrey, de los cuales ganó 8 y empató 7. La última vez que los Rayados salieron con el triunfo de territorio escarlata fue el 11 de febrero de 2006 por 1-0.

 

 

SAN LUIS CONTRA BRAVOS

Estadio Alfonso Lastras de San Luis

Viernes 28 de febrero de 2020, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: ESPN

 

ÁRBITRO CENTRAL: Diego Montaño Robles

ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas

CUARTO OFICIAL: Edgar Allan Morales Olvera

 

Antecedentes del partido: La última vez que un representativo de San Luis enfrentó a uno de Ciudad Juárez en territorio tunero fue el 13 de febrero de 2010 con resultado de empate a uno. Entonces, el cuadro fronterizo tenía el mote de Indios.

 

 

MORELIA CONTRA CRUZ AZUL

Estadio Morelos de Morelia, Michoacán

Viernes 28 de febrero de 2020, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

 

ÁRBITRO CENTRAL: Alejandro Funk Villafañe

ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes

ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea

CUARTO OFICIAL: Edgar Ulises Rangel Araujo

 

Antecedentes del partido: Cruz Azul lleva 4 visitas al Estadio Morelos en juegos de liga sin sufrir descalabro alguno, conquistando dos triunfos y dos empates ante Morelia que no hace valer su condición de local frente a la máquina desde aquella victoria por 2 goles a cero registrada el 17 de abril de 2015.

 

 

TIJUANA CONTRA PUEBLA

Estadio Caliente de Tijuana, BCN

Viernes 28 de febrero de 2020, 21:10 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports

 

ÁRBITRO CENTRAL: Eduardo Galván Basulto

ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz

CUARTO OFICIAL: Daniel Quintero Huitrón

 

Antecedentes del partido: Puebla no puede derrotar a Xolos en Tijuana desde el 18 de julio de 2014 cuando se impuso 1-0. De hecho, es el único triunfo de los Camoteros en la historia de sus enfrentamientos ante el equipo fronterizo por si eso fuera poco, hablando de juegos de liga, la franja no sólo ha sufrido 3 derrotas en fila en sus 3 últimas visitas a Tijuana, sino que en ese número de partidos recibió 12 goles en total y sólo pudo anotar 2.

 

 

PACHUCA CONTRA QUERÉTARO

Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo

Sábado 29 de febrero de 2020, 17:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports

 

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre

ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia

CUARTO OFICIAL: Abraham de Jesús Quirarte Contreras

 

Antecedentes del partido: De los últimos 6 enfrentamientos de liga que Pachuca y Querétaro han sostenido en territorio hidalguense, los Tuzos ganaron cinco y Gallos Blancos apenas pudo apuntarse una victoria. Y no está de más indicar, como dato curioso, que estas escuadras no terminan empatadas (sólo en liga) en la ciudad de los pastes desde el 19 de enero de 2013, cuando quedaron 1-1.

 

 

AMÉRICA CONTRA NECAXA

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 29 de febrero de 2020, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN

 

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Mejía García

ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna

ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz

CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata

 

Antecedentes del partido: De los últimos 12 encuentros de liga que estos equipos han disputado en casa de las Águilas, América ganó 9 veces a los Rayos a cambio de dos victorias del Necaxa y un empate, aunque los triunfos del equipo de Aguascalientes se dieron en sus dos últimas visitas al Azteca.

 

 

TIGRES CONTRA PUMAS

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.

Sábado 29 de febrero de 2020, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, ESPN

 

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado

ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García

CUARTO OFICIAL: Iván Antonio López Sánchez

 

Antecedentes del partido: Ocho juegos en fila llevan los Tigres sin perder ante Pumas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, de los cuales la escuadra de Nuevo León ganó 7 y empató uno. El último triunfo de la UNAM en “el volcán” fue el 25 de enero de 2014 por dos goles a uno.

 

 

GUADALAJARA CONTRA LEÓN

Estadio Akron de Zapopan, Jalisco

Domingo 1 de marzo de 2020, 17:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7, Las Estrellas

 

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz

CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Vélez

 

Antecedentes del partido: De las 4 últimas visitas de León a casa de las Chivas en torneos de liga, se apuntó dos triunfos y un empate a cambio de una victoria del Guadalajara.

 

 

SANTOS CONTRA ATLAS

Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila

Domingo 1 de marzo de 2020, 18:45 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports 2

 

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza

ASISTENTE NÚMERO DOS: Eréndira Caudillo Gómez

CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González

 

Antecedentes del partido: Aunque usted no lo crea, de los últimos 7 duelos que estos equipos han disputado en la Comarca Lagunera, Santos sólo pudo ganar uno a cambio de dos empates y 4 victorias del Atlas.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial