El sueño de regresar al estadio

Según el conteo de la universidad John Hopkins, hemos rebasado el millón de muertes a nivel mundial debido al Covid-19, para que se dé una idea, es 12 veces la capacidad del Estadio Azteca. Las cifras oficiales van a la baja, pero el virus sigue afectando a miles de personas. No obstante, las actividades sociales irremediablemente han comenzado a reactivarse. 


Octubre podría marcar el regreso de los aficionados a las tribunas del futbol mexicano para este torneo Guard1anes 2020, los estados que han cambiado el semáforo epidemiológico a amarillo son los que cuentan con la gran posibilidad de recibir a un porcentaje de su afición.  


El fin de semana pasado, el gobierno federal colocó a Puebla en amarillo en este semáforo, lo cual abriría la posibilidad para que, en la fecha 13 o 14 del actual certamen futbolístico, la afición pueda regresar al Estadio Cuauhtémoc, según dicen los rumores periodísticos.


Aunque la idea sonaba esperanzadora para muchos, la realidad es desalentadora, ya que justamente hace cuatro días, cuando comenzó a correr el rumor del regreso a los estadios, Puebla registró 235 contagios y cinco muertes a causa del SARS-CoV-2. 


Lo que aleja más la posibilidad de regresar a las tribunas en suelo camotero, son las declaraciones del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al decir en su conferencia de prensa del pasado lunes, que, a pesar del cambio a amarillo, nuestro estado seguirá en comportamiento de naranja, esto para no relajar las medidas sanidad, lo que aniquiló la esperanza de tener la posibilidad de regresar a las tribunas del Cuauhtémoc. 


"Esta calificación no nos va a llevar a bajar la guardia, para nosotros Puebla tiene que seguir en un plazo más en condiciones de naranja. Mientras no bajemos de manera muy sensible lo que ocurre en la zona conurbada, no podemos irnos a amarillo", sentenció el mandatario poblano. Declaraciones que dejan de manifiesto lo lejos que estamos de hacer el viaje al “Coloso de la colonia Maravillas”.

 

Definitivamente no hay condiciones para regresar a los eventos deportivos, es entendible, que principalmente, los dueños de negocios y puestos al rededor del estadio busquen reactivar la economía, la misma directiva del Club Puebla necesita obtener ganancias, ya que los gastos siguen su marcha, pero la situación se complica aún más por las personas que siguen sin creer y que no toman las medidas necesarias para contrarrestar los efectos negativos de este fenómeno que estamos viviendo. 



Ojalá pronto se desarrolle la vacuna contra la Covid-19, eso es realmente el parámetro para poder regresar a nuestra vida social y lógicamente a tomarnos una cerveza y a comernos una cemita mientras disfrutamos del futbol.


@JorgeAle88


jlopez@elsoldepuebla.com.mx

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial