En el horno la nueva liga.

Poco a poco se empieza a mover la llamada Liga del Balompié Mexicano con la incorporación de varios equipos de diferentes estados del país.
Una liga que contra todos los pronósticos empieza a tomar forma.
Una opción para todos aquellos empresarios con dinero que gustan del fútbol y que no tienen ninguna posibilidad de incorporarse a la Liga MX debido a la forma en la que se maneja y por los altísimos costos que esta conlleva.
Me quiero imaginar que será algo como lo que vivimos en los años 70’s y 80’s, donde hombres de negocios eran los dueños de los equipos y fungían como sus presidentes, ellos contrataban, ellos decidían horarios para desarrollar los partidos y vendían por sus propios medios su boletaje para acceso a los estadios.
Obviamente los sueldos en aquella época eran los de un buen empleado de cualquier empresa y nada comparado con lo que se paga actualmente en el mundo del fútbol mundial incluyendo la Liga Mx.
Aquí existirá un tope salarial de máximo 150 mil pesos mensuales para los jugadores más destacados y de ahí para abajo.
Según se dice, contarán con el patrocinio de una empresa de aviación que trasportará a los equipos a sus distintos destinos, serán vestidos por la misma marca (Keuka) y además cada equipo es libre de contratar los patrocinadores que quiera y pueda.
En el caso Lobos BUAP, posiblemente esta semana se tengan noticias al respecto pues faltaría que el Consejo Universitario diera el aval para que los inversionistas de Guadalajara, encabezados por Guillermo Aguilar, puedan pagar la afiliación a la liga y así ya empezar a definir quién será el DT y como se armaría el equipo.


Zaragoza FC.
Otro club que se menciona jugará en esta liga del balompié, es el Zaragoza FC, quienes estuvieron representados en la última asamblea de esta liga celebrada en Guadalajara en la persona del Sr. Esteban Pérez quien al parecer será quien encabece este nuevo proyecto de fútbol en Puebla.
De confirmarse la especie, la ciudad de Puebla contaría con dos equipos en la liga del balompié (Lobos BUAP y Zaragoza FC) y uno de la Liga Mx que no es otro que el Puebla de la franja.


Tres positivos de Covid 19 en el Puebla.
Informó la directiva camotera que después de las pruebas realizadas a los integrantes del equipo, resultó que tres miembros resultaron positivos: un jugador, un miembro de cuerpo técnico y uno más del Staff por lo que ya fueron notificados y puestos en cuarentena.
Por lo pronto y ya teniendo definido el inicio del torneo para el 24 de julio, los entrenamientos iniciarán de manera escalonada y en grupos de seis jugadores para ir preparando el inicio de temporada.
En las últimas horas trascendió que el jugador del Necaxa, Daniel ‘Fideo’ Álvarez, podría incorporarse al equipo camotero, lo cual, de confirmarse, sería una buena adquisición pues le daría profundidad al ataque camotero y se convertiría en el segundo refuerzo del equipo sumándose al que le había anticipado la semana pasada, Amaury Escoto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial