LA BANDERA VERDE ESTÁ LISTA PARA ONDEAR EN AGUASCALIENTES

DeporPuebla / Carlos Salazar
La NASCAR México Series se prepara para el inicio del Chase 2026 con la carrera “Aguascalientes El Gigante de México 170”, con esta carrera, la NASCAR México Series dará inicio a la fase final del campeonato, en dónde los pilotos buscarán llevarse el título.
Inaugurado en 2009 y con una longitud 1.408 kilómetros, el Óvalo Aguascalientes México será la sede para el inicio de los playoffs de la NASCAR México Series, la batalla por ver quiénes serán los monarcas de NASCAR México y Challenge Series comienza aquí en el primero de cuatro rounds que se disputarán.
Tras haber quedado pospuesta la carrera de Monterrey, los pilotos llegan a tierras hidrocálidas con estrategias completamente diferentes a las planeadas y en busca de comenzar con el pie derecho en el Chase, las diferencias de puntos en ambas categorías es bastante estrecha, 15 puntos son los que separan al líder del décimo lugar en ambos campeonatos. Rubén García Jr lidera la categoría México Series, mientras que Emiliano Richards es el líder en la Challenge Series.
El 25 de septiembre, alrededor de las 5 pm la categoría hará una convivencia entre pilotos y fans en la explanada de plaza patria de Aguascalientes, dónde habrá activaciones con patrocinadores, firma de autógrafos y obsequio de boletos.
Y la acción en pista comienza el 26 de septiembre con las prácticas y la clasificación, para estar todo listo el domingo 27, cuando los pilotos suban a sus autos y den 170 vueltas. La afición podrá entrar al Autódromo desde las 10:30 horas.
Después de esta fecha, el serial viajará a tierras yucatecas dónde se definirá la temporada, la organización decidió tener una fecha doble en esta plaza, pues, la fecha que originalmente se iba a correr en Monterrey se pospuso para correr en tierras mayas.
De igual forma, la organización confirmó que ya se encuentra en proceso de la confirmación del calendario para la próxima temporada.
Todo está listo para el rugir de los motores en Aguascalientes.




.jpg)
.png)


Comentarios