LOBOS PUEBLA CAE EN SU PARTIDO ANTE FRESEROS DE IRAPUATO

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Imagen: Lobos Puebla
Lobos Puebla perdió el primer juego de la serie por marcador de 71-82 ante los Freseros de Irapuato en partido disputado en el Gimnasio Miguel Hidalgo. La escuadra de la Angelópolis se acercó en el marcador durante varios tramos del partido pero al final, los guananjuatenses terminaron por sentenciar la victoria.
William Garret comandó el ataque de los visitantes y terminó la noche con 21 puntos anotados que incluyeron tres triples encestados. Por su parte, Derek Fountain se apuntó un doble doble al aportar 13 puntos y 11 rebotes que contribuyeron a la causa fresera.
Luego de culminar su participación en la Copa Value, el conjunto dirigido por Paco Olmos intentó comenzar de la mejor manera la segunda vuelta de la temporada en casa. Sin embargo, desde el inicio del cotejo, los Freseros mostraron un ataque sólido y una defensa que frenaba las primeras aproximaciones de los Lobos Puebla.
El primer cuarto resultó sumamente disputado y aunque la visita pudo despegarse ligeramente en el marcador, los poblanos lograron apretar y darle la vuelta al marcador 18-17.
Para el segundo periodo, la escuadra de Irapuato buscó atacar la pintura de los locales, pero ante la dificultad para encontrar resultados recurrieron al juego perimetral. Esta estrategia le funcionó al entrenador Christopher Gutiérrez ya que sus pupilos retomaron el control de las acciones y se marcharon al descanso con el marcador favorable 43-37.
Para el inicio de la segunda mitad, la quinteta de Guanajuato intentó poner tierra de por medio pero los de la Angelópolis opusieron resistencia y se mantuvieron siempre cerca. Freseros logró encontrar una buena racha y despegarse en el marcador, pero Lobos Puebla, impulsados por su afición, lograron acortar la brecha en el tramo final. De modo que, el tercer cuarto finalizó con los visitantes arriba en la pizarra por cinco puntos y todo por definir en los últimos diez minutos.
Ya sin margen para errores, la manada volvió a la duela y ajustó la formación para colocarse a solamente un punto gracias al tiro libre convertido por Jerry Jefferson. Los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad ya que ambos equipos se enfrascaron en un constante intercambio de puntos.
Tekele Cotton logró emparejar el marcador a 64 puntos por bando en lo que parecía ser un golpe anímico importante para los poblanos. No obstante, los visitantes orquestaron un poderoso ataque que les permitió tomar una ventaja de hasta 11 puntos que terminó por ser definitiva.
Lobos intento reaccionar en los últimos instantes pero ya no logró recuperarse y terminó por caer en el primer juego de la serie por marcador de 82-71.




.jpg)
.png)

.jpeg)
Comentarios