MÉXICO TIENE AMARGO DEBUT EN EL MUNDIAL SUB-20 FEMENIL.
- hace 17 horas
- 2 min de lectura

Redacción: DeporPuebla / Axel Petlacalco
Imagen: FMF
La selección femenil de México empató 2-2 ante su similar de Benín en su debut dentro del Campeonato Mundial Sub-20 femenil disputado en Polonia. El conjunto tricolor tomó la delantera con los tantos de Alice Soto y Monsterrat Saldivar que parecía las encaminaría a la victoria. Sin embargo, el conjunto africano reaccionó y con un doblete de Romaine Gandonou igualó la pizarra y sumaron el primer punto en su historia dentro de la competición.
Tras el silbatazo inicial, el cuadro tricolor se adueñó de la posesión del esférico y rápidamente buscó el arco rival para abrir el marcador. Apenas al minuto 2, llegó un centro a primer poste proveniente de un tiro libre que buscó encontrar dentro del área a Montse Saldivar pero la defensa rival hizo un cruce oportuno. Dos minutos más tarde, Yareli Valadéz tomó un rebote fuera del área y remató de primera intención muy desviado de la portería.
El asedió de México continuó y al minuto 20 lograron abrir el marcador frente a Benín en su debut en el Mundial Sub-20 femenil. Tras un balón que se paseó por toda el área, Michel Fong mandó un re centro que encontró a Alices Soto para que colocará el 1-0 en la pizarra. Poco después, Ashlee Mora se topó con un rechace de la guardameta pero envió su tiro por un costado de la portería.
Para el minuto 32, Montse Saldivar quedó mano a mano frente a la guardameta beninesa pero cruzó de más su disparo y perdió la ocasión de marcar el segundo gol. La selección azteca mantuvo su dominio en el tramo final del primer tiempo pero no logró capitalizarlo en el marcador para ampliar su ventaja.
Al inicio de la segunda mitad, el combinado mexicano finalmente marcó su segundo gol que parecía encaminarlas a la victoria. Cuando transcurría el minuto 50, María González asistió a Montserrat Saldívar quien sacó un remate cruzado con su pierna zurda para colocar el 2-0.
No obstante, cuatro minutos más adelante, Noemi Villalobos derribó dentro del área a Romaine Gandonou y la silbante decretó la pena máxima. La propia Romaine cobró el penalti hacía el costado izquierdo de la guardameta Camila Vázquez quien logró desviar el balón pero no lo suficiente para evitar el gol.
Para el minuto 75, nuevamente la delantera beninesa protagonizó una jugada de peligro al adentrarse al área y sacar un remate potente que desvió la portera mexicana.
La escuadra dirigida por Dorival Bueno se vio en serios aprietos y terminó por encajar otro gol en la parte final del encuentro. El conjunto africano le robó la pelota en medio campo a la zaga mexicana, Germaine Honfo le filtró el balón a Romaine Gandonou, quien eludió a la guardameta y marcó el 2-2.
De esta forma, México y Benin dividieron puntos en la primera jornada del mundial sub-20 femenil en un resultado que le sabe a derrota a las tricolores. Para la siguiente fecha, el conjunto mexicano enfrentará a las anfitrionas polacas y Benín se medirá ante el combinado de Argentina.




.jpg)
.png)

.jpeg)
Comentarios