top of page

PEPE CHEDRAUI ENTRA A LA CONTIENDA INTERNA DE MORENA POR PUEBLA CAPITAL

hace 57 minutos
2 min de lectura

Redacción DeporPuebla / Carlos Salazar

Fotografía DeporPuebla / Diego Alducin


El actual alcalde, Pepe Chedraui, confirmó su registro en el proceso interno de Morena para pelear por la alcaldía de la ciudad de Puebla.


Pepe Chedraui, actual presidente municipal de Puebla, confirmó su registro para buscar la reelección en el próximo proceso electoral de 2027 y seguir en el cargo tres años más. Todo esto, tras realizar el debido procedimiento en el último día de registro permitido por el partido Morena el pasado 18 de octubre.


El funcionario, en entrevista con el comunicador Carlos Martín Huerta señaló que venga quien venga, lo más importante es darles continuidad a los proyectos buenos, mientras que los malos hay que quitarlos.


Asimismo, expresó que de momento seguirá en su cargo, hasta que el partido defina quién será el candidato para las elecciones venideras.


“A mí, lo que me marque la ley y la convocatoria es lo que se va a hacer. Así de sencillo.” remarcó Pepe Chedraui.


También mencionó que, de ser elegido candidato, y si se lo permiten, permanecerá en el cargo durante el periodo de campaña: “Si tengo la oportunidad de continuar y, si no, pues no pasa nada, a lo mejor ahí si pide licencia, pero hoy en día la convocatoria no lo exige”, comentó.


Chedraui no tendrá el camino libre para la candidatura de Morena, se suma a otros cinco contendientes que realizaron el registro para buscar la alcaldía de Puebla en el periodo 2027 – 2030, entre ellos, está Gabriela “La Bonita” Sánchez, la ex cabeza de la Secretaria de Deporte y Juventud, oficializó que se sumó a la puja por el asiento de Morena el pasado fin de semana. También se sumaron el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien buscaría regresar a la alcaldía del municipio por segunda vez; también se suma la activista y fundadora de Morena en Puebla, Ana Lluvia García Vilchis y el exlegislador Raymundo Atanacio Luna.



Comentarios


  • Blogger
  • Facebook
  • TikTok
  • X
  • Youtube
  • Instagram
bottom of page