top of page

ÓSCAR ROMERO ES CONVOCADO A LA PRESELECCIÓN MEXICANA EN EL PROCESO RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS.

Óscar Romero sigue escribiendo capítulos de éxito en su trayectoria deportiva. Y es que el estudiante de la Maestría en Administración e Innovación de Negocios, tras ganar su tercer campeonato nacional con los Tigres Blancos UMAD y ser nombrado Jugador Más Valioso de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, fue convocado por el coach Omar Quintero a la Preselección Mexicana, misma que compite en el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Formar parte del proceso clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos junto a basquetbolistas mexicanos con experiencia en ligas europeas e incluso en la NBA implica una gran satisfacción para Óscar Romero pues en la recta final de su etapa como estudiante se acumulan ya varios reconocimientos a su triunfal trayectoria como maderista en la Liga ABE.

“Estaba entrenando y recibí una llamada en la que se me dio a conocer mi convocatoria. Me puse muy contento porque esto es algo por lo que siempre trabajé; uno a veces lo ve de lejos pero cuando se empiezan a dar las cosas que tanto soñaste te das cuenta de que la realidad es incluso mejor. Estar en un proceso con los mejores jugadores de México es algo que me llena de alegría y también de responsabilidad porque tengo que superarme para seguir creciendo en este deporte”.

Óscar Romero comentó que en esta etapa final de su estadía en la Universidad Madero se ha cosechado todo lo sembrado durante tantos años de trabajo.

“El último mes ha sido impresionante. Logramos el bicampeonato en División 1 y el tercer título nacional consecutivo; volví a estar en el Cuadro Ideal y esta vez logré ser el MVP. Ahora viene este llamado a Preselección Mexicana y mi alegría es muchísima porque esto no solamente es un logro mío sino también de mi familia, la cual siempre estuvo ahí para apoyarme. Sé que la gente de Vallarta, mi lugar de origen, también está contenta así que por el momento no tengo más que felicidad. Pronto vendrá el momento de ponerme a prueba y eso me motiva porque la vida siempre es de retos”, finalizó el estudiante maderista Óscar Romero.


Commentaires


bottom of page