11 MEDALLAS PARA UPAEP EN CONADEIP DE TAEKWONDO DE COMBATE.


Ocho bronces en la rama varonil y dos platas, además de un bronce más en la femenil, fue la cosecha y resultado de las Águilas de Taekwondo UPAEP en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP que se realizaron en la Anáhuac México Norte.

Lorena Romano (-73) consiguió la medalla de plata tras vencer a la Anáhuac Norte por 14-4, ganar su segundo combate 25-7 y perder en la final 18-5. Valkyria Rosete (+73) también obtuvo medalla de plata después de derrotar 24-5 a la UVM y perder en la final 5-16 contra Anáhuac Querétaro.

Finalmente, en lo que respecta a la rama femenil, Vania Adriano (-67) ganó bronce al ganar 17-2 a Anáhuac Querétaro y perder la semifinal frente Anáhuac Norte por 13-24.

En la rama varonil Luis Galeana (-74) ganó bronce tras derrotar en su primer combate a UVM Monterrey Norte por 25-4, en su segundo pasó tras ser descalificado su oponente del Tec Mty por un golpe artero en el ojo, el cual le impidió aspirar a una presea de otro color.

Al igual que Galeana, Erick Nava compitió en el mismo peso y de igual forma obtuvo el bronce tras ganarle al Tec Cuernavaca 37-30, a la Anáhuac Querétaro 27-12 y caer por amonestaciones en la semifinal cuando iba ganando 23-16 en el tercer round.

Abraham Romero también fue tercer lugar en (-54) luego de pasar sobre Anáhuac Xalapa por 33-11 y Anáhuac Querétaro por 13-3; para finalmente caer en la semifinal contra Tec CCM 5-8. En la misma categoría Jesús Benítez (bicampeón defensor) KO a su rival de la ULSA Neza pero terminó por perder su semifinal y compartió el bronce con su compañero de equipo.

Eduardo Aguas fue otro de los medallistas de bronce para la UPAEP luego de ganarle a Anáhuac Querétaro 35-6, a UVM Monterrey Norte 30-16 y perder la semi frente a la Universidad Latina de México 7-15.

Miguel García (-68) obtuvo el tercer lugar después de vencer a la UVP 40-5, a la ULSA Neza 23-5 y caer en semifinales por amonestaciones. Caso similar al de Rafael Mendoza (-80) que en su primer combate KO al Tec Santa Fe cuando perdía 3-4 y después cayó por diferencia de puntos frente a la Anáhuac Puebla.

Finalmente en la categoría Juvenil C, Jorge Cabañas (+78) fue bronce al disputar dos peleas: en la primera le ganó a la UVM Centro 29-6 y perdió en semifinales ante la Universidad Latina de México por 4-15.