top of page

14 TAEKWONDOINES UPAEP IRÁN A UNIVERSIADA.


Ocho taekwondoines de combate y seis formistas, representarán a UPAEP en la Universiada Nacional de este año que se desarrollará en Sonora en los últimos días de mayo y la primera quincena de junio.

En la etapa regional que se disputó en la Autónoma de Tlaxcala, ocho de nueve taekwondoines consiguieron su boleto.

Paulina Barrón derrotó a Celia Armengol (ITO); Valkyria Rosete venció a Diane Vázquez (URSE) y a María de la Cruz Meléndez (BENV); Vania Adriano hizo lo propio contra Dafne Xochihua (UV) y Lorena Romano eliminó a Dana Reséndiz (UV).

En la rama varonil Miguel García le ganó a Luis Hernández (UCC); Sebastián Pérez triunfó ante Francisco Carrillo (URSE) y Tomás Peralta derrotó a José Carrasco (UABJO).

En lo que respecta al poomsae, que tuvo que viajar a Xalapa para su selectivo, se clasificó la tercia femenil, conformada por Naschielly Conde, Katia Santiago y Ana Belén Peña; la tercia varonil, integrada por Alan Ayala, Galeana y Román Molina; además en individual la misma Naschielly Conde obtuvo su boleto.

En la Universiada del año pasado el equipo de Taekwondo obtuvo tres medallas de bronce (las dos tercias femeniles y Giselle Maza) y una de plata (Eduardo Aguas).


Comments


bottom of page