top of page

A MEDIO GAS, PUMAS DERROTA AL PUEBLA 3-0 EN CIUDAD UNIVERSITARIA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía / Club Puebla y Club Pumas

 

Sin aplicarse a fondo, los Pumas de la UNAM derrotaron 3-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario México ‘68 en choque de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Ali Ávila al 76’ y al 82’, así como Guillermo Martínez al 90’ + 1’, definieron este triunfo de la UNAM que le permitió al equipo universitario llegar a 11 unidades, en tanto para la franja ésta fue su cuarta derrota del Clausura.

 

El juego.

Después de varios minutos de estudio, al 6’ el balón llegó a Kevin Velasco por sector derecho, quien tras quitarse a un defensa con un recorte, disparó a la portería donde superó el portero, pero Nathanael Ananias despejó en la línea de meta.

Al 13’, Roberto Ergas escapó por el sector izquierdo, enviando su centro buscando a Eduardo Salvio, pero en el camino se cruzó Gastón Silva, mandando el balón a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, tras un rechace defensivo, Rodrigo López disparó de media distancia pero sin buena colocación, saliendo el balón por arriba de la portería.

Al 16’, falta cobrada por la banda izquierda fue desviada por un atacante dentro del área, provocando que el portero desviara la pelota, aunque para su fortuna Cavallini despejó el esférico.

Servicio de media altura al área, fue cabeceado por Memo Martínez con dirección a gol al 37’, pero “La Araña” saltó y a una mano desvió a tiro de esquina.

Y al 45’, balonazo a Piero Quispe pudo traducirse en una jugada muy peligrosa para los universitarios, pero Quispe tuvo una pésima recepción y permitió que el portero se quedara con el esférico.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 47’, Ergas avanzó por el sector izquierdo centrando a la llegada de Martínez que metió la pelota a la portería, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Siete minutos más tarde, Velasco manda servicio al área donde Fernando Navarro dispara por arriba de la portería.

Al 66’, “Toto” Salvio escapa por el sector izquierdo central hasta llegar al área donde al intentar su disparo, Navarro le estorbó lo suficiente para evitar mayor daño.

Y llegó el minuto 76’ cuando acababa de entrar Lucas De los Santos, que el jugador decidió regresar la pelota a su portero sin ver, y obviamente el balón llegó a Ali Ávila que sin problema cruzó su disparo sobre la salida del portero, para conquistar el 1-0 a favor de Pumas.

En la respuesta, al 81’, Barragán intentó una media tijera que se fue por arriba de la portería puma.

Y un minuto más tarde, pase largo de Leo Suárez llegó a Ali Ávila que terminó venciendo por segunda vez a Jesús Rodríguez para sentenciar el partido 2-0.

La jugada fue analizada en el VAR que dio por bueno el tanto, provocando las protestas fuera de tono de Brayan Angulo que se fue expulsado al 84’.

Pero todavía faltaba más. Al 90’ + 1’, cuando otra vez Leo Suárez recibió el balón por el sector izquierdo y de primera intención mandó a segundo poste donde Memo Martínez recibió, y ante el “resbalón” de Gastón Silva, tuvo tiempo y espacio para colocar su disparo lejos del alcance del portero, para el 3-0.

Poco más tarde, el juego concluyó.

 

ALINEACIONES.

PUMAS: 1 Julio González, 4 Lisandro Magallán, 6 Nathanael Ananias, 13 Pablo Monroy (3 José Galindo 86’), 22 Robert Ergas (19 Ali Ávila 63’), 189 Jesús Rivas (11 Carlos Gutiérrez 63’), 7 Rodrigo López (32 Leonardo Suárez 52’), 10 Eduardo Salvio (16 Adrián Aldrete 83’), 18 José Caicedo, 27 Piero Quispe, 9 Guillermo Martínez. DT Gustavo Lema.

BANCA: 33 Gil Alcalá, 2 Pablo Bennevendo, 3 José Galindo, 16 Adrián Aldrete, 11 Carlos Gutiérrez, 20 Santiago Trigos, 32 Leonardo Suárez, 197 Miguel Carreón, 19 Ali Ávila, 254 Santiago López.

 

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 208 Patrick Villa (7 Daniel Álvarez 64’), 1 Fernando Navarro (14 Lucas De los Santos 75’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 11 Horacio Carabajal (18 Luis García 64’), 20 Kevin Velasco (28 Martín Barragán , 9 Lucas Cavallini (17 Santiago Ormeño 75’). DT Ricardo Carbajal.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 7 Daniel Álvarez, 14 Lucas De Los Santos, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 17 Santiago Ormeño, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Guillermo Pacheco Larios quien estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente uno y por Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente dos. 

 

AMONESTADOS.

PUMAS: No hubo.

PUEBLA: Kevin Velasco al 35’, Gastón Silva al 43’.

 

EXPULSADOS.

PUMAS: No hubo.

PUEBLA: Brayan Angulo al 84’.





bottom of page