ABRE SUS PUERTAS LA ESCUELA DE FUTBOL “LA FRANJA SOCCER TEAM”.



Por Ricardo Hernández Esparza

El Parque del Arte de la Ciudad de Puebla ya cuenta con la Escuela de Futbol “La Franja Soccer Team” que anunció el inicio de inscripciones para los cursos que ofrecerá a niños de 5 años a jóvenes de 19 años de edad.

Así lo dio a conocer Rafael Huerta, responsable de este nuevo centro de formación, acompañado de Jorge Rosales y Alfredo Centurión, así como integrantes de Secundaria del Colegio Ángeles, acompañados de sus profesores y el equipo Sub 17 del Puebla de la Franja que realizó su entrenamiento en la hermosa cancha de pasto sintético, ello previo a la rueda de prensa.

“Creamos esta escuela partiendo del objetivo de fomentar el deporte a nivel amateur entre los niños y adolescentes, y qué mejor que en este Parque del Arte, que nos ha apoyado en esta nueva administración. Nosotros estaremos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche con juegos a lo largo del día y por la tarde y noche con un alumbrado espectacular”.

Después, Jorge Rosales habló de los objetivos –misión y visión- que persigue la nueva escuela: “La Franja Soccer Team tiene como misión fomentar el deporte a nivel amateur infantil y en categorías mayores a través de eventos deportivos con instituciones privadas y públicas, somos un Centro de Formación que busca tener alianzas con varios equipos de futbol para que los alumnos tengan oportunidades a otro tipo de niveles. Ahora bien, por lo que se refiere a la Escuela de Fútbol, esta tendrá actividad de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, en la que recibiremos niños desde los 5 años hasta adolescentes de 19 años, contemplando, por supuesto, el apoyo al fútbol femenil”.

También habló Alfredo Centurión, que tocó el tema de las pláticas con el Club Puebla: “Se está llegando a un acuerdo directamente con el Club Puebla y hay buena disposición como lo demuestra el hecho de que hace unos minutos estuvo trabajando aquí el equipo de la Sub 17 que dirige Juan Carlos Cacho. La idea es que en su oportunidad, los jóvenes puedan tener una visoria para llegar a los representativos del Club Puebla desde sus fuerzas básicas”.

De la misma forma se está en pláticas con varias instituciones, equipos, colegios y organismos empresariales interesados en formar parte de este proyecto a través de un torneo entre cámaras empresariales y como este, hay varios proyectos más.

Volviendo al tema de la escuela, se informó que la capacidad de alumnado es de 150 niños y jóvenes y el costo mensual depende de las categorías, pero van de $850 a $1200 sin olvidar que habrá becas para alumnos de escasos recursos, quedando abierto a partir de hoy el periodo de inscripciones que se pueden realizar a lo largo del año, aunque para el primer curso las actividades inician la primera semana del mes de marzo.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial