top of page

ALBERTO RODRÍGUEZ PORRAS, UN BORREGO QUE LUCE CON LAS SERPIENTES.


La presencia constante de jugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla con la selección mexicana de rugby, arroja cada vez mejores resultados al equipo y en lo individual. Poco a poco, algunos de los protagonistas principales del Tec Puebla también comienzan a ser referentes con las famosas ‘Serpientes’.

Es el caso del regiomontano Alberto Rodríguez Porras, que en el último año ha vivido un proceso de consolidación con la selección mayor de rugby varonil, siendo pieza clave en el cuadro titular durante los últimos encuentros.

Con 22 años, Rodríguez Porras vive su esplendor en el campo de juego y se ha ganado con creces la titularidad con ‘Las Serpientes’, después de temporadas muy exitosas con los Borregos Puebla.

El jugador del Tec Puebla ha estado en el proceso con la selección desde 2022, viviendo su consolidación a partir del Rugby Americas North de noviembre del año pasado.

Alberto tiene claro su gusto por el rugby 7’s, se ha especializado en dicha modalidad y ese sacrificio e intensidad, le brinda un plus de cara a las futuras convocatorias con la selección.

“En 7’s necesitas todavía más velocidad y habilidad para tener los ojos enfrente en el campo, además hay mucha demanda física porque no hay descanso. En 7’s decimos: es un partido que se juega cansado y golpeado, y desde el segundo 30 ya estás con el alma en la garganta”, relató el seleccionado nacional.

Otro factor a favor de Rodríguez Porras, es la doble posición que juega: como ala en 7’s y en algunos momentos como centro de sus equipos. Esa capacidad de adaptación, le da una dimensión distinta a su juego y le permite también, colaborar de manera determinante en 15’s.

“Estoy muy emocionado, la verdad que ha sido un gran reto esta última oportunidad que tuvimos de enfrentar con la selección a ‘Rhinos’, que es una academia de rugby en California, eso nos mostró otro mundo de juego y otro sistema, fue muy retador”, aseguró Rodríguez Porras.


La próxima semana comienza una nueva concentración con la selección, de las últimas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ‘Las Serpientes’ van decididamente en pos de la medalla de oro para arrebatar la hegemonía de Colombia en la región.

A partir del 31 de mayo, nuevamente con los Rhinos en San Clemente, inicia uno de los últimos filtros y prueba capital, para conocer quiénes integrarán de manera definitiva la expedición del contingente mexicano.

Para el estudiante de Inteligencia de Negocios por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la ilusión de estar presente con la selección mexicana en San Salvador alimenta su trabajo en el día a día, buscando coronar así su carrera deportiva de 3 años en división mayor.

Con un año y medio de elegibilidad por delante, el balance de su trayectoria con Borregos a lo largo de su carrera y en la presente campaña, es más que satisfactorio.

“Ha sido un reto muy difícil este año, porque mucha gente muy experimentada concluyó su elegibilidad y además el tema de la pandemia nos quitó experiencia en el campo, pero el coach Alessandro Cordone ha hecho mucho hincapié en el sistema de juego y obtuvimos muy buenos resultados”, destacó Alberto.



Comments


bottom of page