top of page

ALLAN VARGAS, NOVATO DESTACADO CON HALCONES INTER EN LA LIGA ABE.

Durante un semestre, Allan Vargas se mantuvo entrenando y presentando avance académico. No fueron meses sencillos para el jugador nacido en Orizaba, Veracruz puesto que, desde las gradas, se limitó a apoyar a los Halcones de la Universidad Interamericana en la campaña 2023-2024 de la Liga ABE.

El primer paso para Allan Vargas consistía en concentrarse en sus labores académicas y mantenerse en forma para esperar el tiempo en que fuera elegible para defender en competencias oficiales el jersey de la Inter.

Tras jugar la Copa Águila y, una vez que volvió la actividad en la Liga ABE, Allan Vargas debutó con la Inter y vaya que la vinculación con el equipo que dirige Manuel Ordaz resultó positiva para el jugador y para el equipo, pues el basquetbolista orizabeño pronto empezó a destacar con su especialidad: los tiros de larga distancia.

Incluso, Allan Vargas tuvo tan buenas actuaciones en su temporada de debut con la Inter que, durante varios juegos, lideró el rubro de anotaciones, aportando con ello a que los Halcones alcanzaran su tercer boleto consecutivo a los Ocho Grandes.

Una vez que concluyó la temporada 2023-2024 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Allan Vargas realizó un balance de lo que fue su primer semestre como jugador de la Inter en competencia oficial.  

“Yo sabía que lo primero era enfocarme en lo académico y tener un avance porque, a final de cuentas, yo estoy en la universidad para estudiar porque el deporte y en este caso el basquetbol me da la oportunidad de hacerlo. Fueron meses en los que apoyé a mi equipo en cada partido, pero debo decir que no fue sencillo poque yo quería aportar al grupo, sin embargo, tenía que esperar mi momento, el cual afortunadamente llegó en febrero y, a partir de ahí, he dado todo por el equipo porque es una familia, un grupo que persigue objetivos claros”.

Allan Vargas sabe que en un equipo con la calidad de Halcones cada jugador tiene posibilidades de ser titular, razón por la que la competencia interna es fuerte, sin embargo, en su opinión eso hace doblemente interesante representar a la Inter.

“Mis compañeros tienen mucha experiencia y gran nivel y eso me hace esforzarme el doble. Somos una gran familia y les agradezco a todos, desde jugadores hasta el coach Ordaz, el darme la oportunidad de mostrarme con un equipo que representa mucho para mí”.


Comments


bottom of page