top of page

ALUMNA DE IRP UMAD VIVE EL SUEÑO DE UN INTERCAMBIO EN MADRID.


San Andrés Cholula, Puebla.- Vivir una experiencia académica en una de las cientos de universidades con las que la Universidad Madero tiene convenio en todo el mundo, sin duda es una oportunidad para ampliar la formación académica y cultural de los estudiantes; tal como lo señala Dayana Bacelis Nájera, alumna de 5to semestre de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas, de la UMAD.

Dayana actualmente se encuentra realizando un intercambio estudiantil en la Universidad Camilo José Cela, establecida en la ciudad de Madrid, España; donde cursa las materias de Marketing y Publicidad, Relaciones Públicas, Restauración y Protocolo Social, Tecnologías Aplicadas, Producción de Eventos, Eventos de Lujo y Lifestyle.

“Escogí Madrid, España por ser una gran ciudad, para mí una capital mundial; siempre hay algo nuevo que ver y para todo tipo de personas, aquí las personas son auténticas y no tienen miedo a expresar quiénes son, una ciudad donde cada día te despiertas y te sientes en una película; mientras que con respecto a la universidad, decidí venir aquí porque tiene un excelente nivel académico y va muy a la vanguardia, están en constante actualización y nos preparan para la realidad profesional”, señaló la joven de 22 años.

Con respecto a la manera en que ha contribuido esta experiencia a su formación profesional y personal, la alumna comentó que en esta universidad española ha podido obtener una perspectiva diferente de la producción de eventos, conociendo nuevas herramientas tecnológicas de mucha utilidad para su carrera.

“El intercambio ha marcado un antes y un después en mi vida, un cambio de vida 360, te separas de tu familia y amigos, no es fácil empezar sola en un país diferente al tuyo; pero sin duda todo lo vivido se ha convertido en crecimiento. Algo de lo que más he disfrutado creo que ha sido la experiencia internacional, permitiéndome estar en un ambiente multicultural desde conocer la historia, gastronomía e idiomas, hasta crear lazos con personas que jamás imaginé”.

Dayana señaló que parte de este logro, el cual califica como una experiencia llena de emociones y aprendizaje, se lo debe a la UMAD ya que durante su paso en esta casa de estudios ha obtenido herramientas y oportunidades importantes que sabiéndose aprovechar pueden llevar a cualquier estudiante a cumplir las metas y sueños que se proponga.

En cuanto a sus planes a futuro consideró que este intercambio ha modificado su forma de pensar, pues aunque uno de sus sueños siempre ha sido viajar, también siente un gran arraigo por México, su país natal.

“Esta vivencia cambió un poco lo que yo ya tenía pensado, por lo tanto creo que estoy en ese proceso ya que me gustaría vivir y ejercer en Madrid pero mi corazón está en México”.

Al finalizar, la estudiante de IRP hizo una invitación a los jóvenes que como ella, tienen inquietud o deseo de hacer un intercambio académico pero aún no se han animado: “Con justa razón siempre va a haber un miedo o limitación, pero como ya bien dije, cuando lo hagan verán que hay un antes y un después, porque se convierte en experiencia de vida; pienso que cuando eres joven es el mejor momento y a veces las oportunidades no aparecen una segunda vez”, finalizó.









Comentários


bottom of page