top of page

ALUMNOS DE PREESCOLAR IMM ZAVALETA APRENDEN DE MANERA LÚDICA.

San Andrés Cholula, Puebla.- Previo a cerrar el ciclo escolar 2022-2023, los alumnos de los tres grados de Preescolar del IMM Plantel Zavaleta, participaron en un Rally Académico donde reforzaron de manera lúdica, sus habilidades en las áreas de Lenguaje y Comunicación, así como de Pensamiento Matemático.

Ante la presencia de los padres de familia y dirigidos por las maestras de preescolar, los pequeños integrados en equipos de cinco alumnos, fueron pasando por cada una de las estaciones instaladas, las cuales estaban equipadas con el material adecuado para realizar la actividad.

En el área de español los alumnos pudieron demostrar su capacidad comunicativa y cognitiva al interactuar y establecer relaciones interpersonales. Se pudo observar cómo participan en la construcción de su conocimiento, organizan su pensamiento, y desarrollan su creatividad e imaginación.

Conforme van avanzando en edad y van cursando los diferentes grados, se observó cómo construyen frases y oraciones cada vez más completas e incorporan más palabras a su léxico.

“Los pequeños enriquecen su lenguaje e identifican sus funciones y características en la medida que se les brindan variadas experiencias de comunicación, también se pudo observar un ambiente estimulante para que los alumnos pudieran participar en cada una de las actividades de una manera natural acompañados por los padres de familia, quienes nos apoyaron en el cambio de cada una de las estaciones”, señaló la Mtra. Miriam Jiménez, directora de Preescolar de IMM Zavaleta.

En el área de matemáticas, las actividades que realizaron los alumnos propician el desarrollo del razonamiento matemático, lo que les permite establecer relaciones de equivalencia, igualdad y desigualdad; identificar dónde hay más o menos objetos; además de realizar actividades de conteo, que son una herramienta básica del pensamiento matemático.

De acuerdo con la directora de Preescolar, la diversidad de las actividades que realizaron los alumnos, los estimula a que sean cada vez más capaces en su razonamiento numérico y les permita hacer inferencias apropiándose del lenguaje matemático y haciendo uso de él.

Para el cierre del Rally cada una de las profesoras terminó con una actividad divertida, donde cada padre de familia participó con su hijo; para cerrar con la entrega de un botón para premiar a los alumnos por su participación en esta actividad.

Mediante estas estrategias, el Instituto Mexicano Madero busca que, desde temprana edad, los estudiantes comiencen a desarrollar sus habilidades y capacidades, haciéndolo de una forma amena, interesante y divertida.

コメント


bottom of page