top of page

ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE (ITESO) VISITAN LA BUAP.

Actualizado: 29 mar 2023


Con la finalidad de conocer el acervo histórico de la BUAP, 34 estudiantes de cinco licenciaturas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de Guadalajara, recorrieron el Museo Universitario Casa de los Muñecos, donde conocieron la historia de su riqueza pictórica y científica que data del siglo XVI al XXI, expuesta en las salas de este inmueble del siglo XVIII.

En una charla con estos alumnos, la titular de la Dirección de Museos Universitarios, María Elsa Hernández y Martínez, explicó los procesos administrativos y de gestión relacionados con el museo. Allí, los estudiantes resolvieron dudas sobre los desafíos del museo tras la pandemia, el uso de tecnologías de la información para su difusión, el origen de sus colecciones y su historia, entre otras.

La Dirección de Museos Universitarios está conformada por el Museo Universitario Casa de los Muñecos, el Museo de la Memoria Histórica Universitaria y el Centro Universitario de la Cultura y los Saberes, espacios en donde se cuenta con recorridos guiados.




bottom of page