top of page

AMÉRICA FEMENIL HIZO PEDAZOS AL PUEBLA 7-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Puebla Femenil


Las Águilas del América derrotaron por 7 goles a cero al Puebla en el Estadio Azteca en compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil.

No está de más apuntar que la organización azulcrema aprovechó este juego para estrenar la tercera indumentaria del equipo que tenía unas horas de haber sido presentada a la afición.

Ya entrando al juego, América no tardó mucho en abrir el marcador y lo hizo al minuto 3 a través de Kiana Palacios, tocando a Sarah Luebbert ampliar la ventaja al 28 a través de una pena máxima.

Y así, con el 2-0, se fueron al descanso.

En la parte complementaria, al 54’, Nati Mauleón definió el 3-0 con el famoso pase a la red luego de un gran servicio desde sector izquierdo de Luebbert y cuatro minutos más tarde, Kiana Palacios resolvió de media vuelta ante la tibia marca de una zaguera camotera para escribir el 4-0.

Pero todavía faltaba historia por escribir y el quinto de la noche llegó al 59’ en un servicio a profundidad que le pasó de noche a otra defensora de la franja para que Scarlett Camberos, sin presión alguna, escapara por la banda izquierda y recortara a su derecha para entrar al área y conquistar el 5-0.

Luego, al 80, Katty Martínez recibió la pelota dentro del área, sacando un tiro muy potente que alcanzó a manotear la portera del Puebla, saliendo el balón muy bombeado hacia donde la zaguera Viridiana López intentó despejar, pero le pegó mal al balón y terminó metiéndola en su propia portería para poner las cosas 6-0.

Y ya en tiempo de reposición, al 90 + 5, Scarlett Camberos logró el séptimo de la contienda a centro de Alison González para poner fin a tan humillante lección al Puebla de Pablo Luna.

Es importante mencionar que el próximo juego del Puebla Femenil se realizará el próximo 24 de enero ante Tigres en el Estadio Cuauhtémoc a las 15:45 horas.

Comentários


bottom of page