top of page

AMÉRICA Y TIGRES FEMENIL PROTAGONIZAN UN VIBRANTE EMPATE EN EL PRIMER CAPÍTULO DE LA FINAL.

  • Axel Petlacalco
  • 21 nov
  • 2 Min. de lectura
ree

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco


América y Tigres protagonizaron un emocionante juego de ida de la Final de la Liga Mx Femenil que terminó con un empate a tres goles. El partido se disputó la noche de este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes que lució prácticamente lleno


Las Águilas accedieron a este juego tras vencer a Rayadas de Monterrey en los cuartos de final y a Chivas de Guadalajara en las semifinales. Mientras que, las regiomontanas dejaron en el camino a las Bravas de Juárez y a la gran sorpresa del torneo, Cruz Azul.


Los primeros 45 minutos serían dominados prácticamente en su totalidad por la escuadra “azulcrema” que desde muy temprano tomó la ventaja en el marcador.


Apenas a los 12 minutos la silbante otorgó un penalti favorable a las locales luego de que Greta Espinoza cometiera una mano dentro del área. Irene Guerrero se encargó de ejecutar el tiro y con un remate potente hacia el ángulo superior venció a la guardameta Cecilia Santiago.


Al poco rato, Aaliyah Farmer impactó a la americanista Sarah Luebbert en su intento de despejar el esférico y de nueva cuenta se sancionó penalti. Scarlett Camberos concretó el 2-0 a favor del América frente a un conjunto de Tigres Femenil que no reaccionaba en el final de ida.


En cambio, las capitalinas no dejaban de atacar y antes del medio tiempo consiguieron el tercer gol por conducto de Sarah Luebbert. La jugadora estadounidense sacó un remate desde fuera del área que se dirigió al ángulo superior y dejó sin posibilidades a Cecilia Santiago.


La fiesta en el inmueble azulcrema era total pero para la segunda mitad, Tigres reaccionó y se recuperaría de una desventaja de tres goles.


Para ello, el técnico Pedro Martínez movió sus fichas y envió a la cancha a Alexia Delgado, Sandra Mayor y Jheniffer Da Silva. Estos cambios dieron una cara distinta al equipo “felino” y rápidamente revolucionaron el ataque para acortar la distancia en el marcador.


Al minuto 61, Sandra Mayor anotó el 3-1 luego de eludir a una defensora, acomodarse a su perfil zurdo y mandar un tiro colocado. Poco después, Chrestinah Kgatlana ingresó de cambio y con su gran velocidad se escapó desde media cancha para marcar el segundo gol de las “universitarias”.


América intentó contrarrestar el embate de Tigres y llevarse aunque sea una ventaja del juego de ida de esta final de Liga Mx Femenil. Sin embargo, el momento anímico era para las “Amazonas” quienes no desaprovecharían la oportunidad para concretar su tercera anotación al minuto 85.


Tras desbordar por la banda izquierda, María Sánchez mandó un centro preciso para que Jheniffer Da Silva marcara el 3-3 con un cabezazo. De esta manera, el cuadro universitario “resurgió” de sus cenizas y logró sobreponerse a una desventaja que tenía tintes definitivos.


Ahora todo se resolverá en el juego de vuelta que se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Universitario.



Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page