top of page

ANTONIO SANTOS VESTIRÁ NUEVAMENTE LA FRANELA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

  • Axel Petlacalco
  • 23 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.

Imagen: Cortesía Pericos de Puebla


El pitcher dominicano Antonio Santos regresará a los Pericos de Puebla para unirse a la rotación de abridores de cara a la temporada 2026. Esto luego de tener un paso por las sucursales de ligas menores de los Cachorros de Chicago durante las últimas dos temporadas.


Previamente, el lanzador de 29 años tuvo una breve estancia con la novena poblana al inicio de la campaña de 2024. Con la casaca “emplumada” Santos salió a la “lomita de las responsabilidades” en cuatro ocasiones y registró un récord de 1-0 con 2.49 de efectividad.


Sus buenas actuaciones le valieron un nuevo llamado para jugar en los Estados Unidos, pero esta vez en sucursales AA y AAA.


Antes de su primera etapa en los Pericos de Puebla, Antonio Santos logró debutar en las Grandes Ligas en 2020 con los Rockies de Colorado. Con dicho equipo obtuvo un récord de 0-2 con 8.83 de efectividad en diez juegos lanzados a lo largo de dos temporadas.


Posteriormente lo enviaron a la organización de las Mets de Nueva York en donde solamente jugó en sucursales menores antes de regresar a su país. Ya de vuelta en República Dominicana tuvo una aparición breve tanto con los Tigres de Licey como con los Gigantes de Cibao.



Ahora, el pitcher dominicano regresa al nido verde para refrendar las buenas sensaciones que dejó con la organización poblana en 2024. Pues el lanzador derecho destacó por su control y capacidad para dominar a los rivales gracias a su amplio repertorio de pitcheos.



A pesar de que no tuvo una estancia prolongada en su primera etapa con los “emplumados” su trayectoria y habilidades hacen ilusionar a la afición.



Actualmente, el experimentado pelotero disputa la liga invernal en República Dominicana con los Gigantes del Cibao en donde también registra buenos números. De esta forma, Antonio Santos se une a Víctor López como los dos refuerzos que apuntan a ser la parte medular de la rotación de los Pericos de Puebla.


Con la incorporación de estos elementos, la directiva de “la furia verde” continuá sus trabajos para armar un equipo competitivo para la temporada 2026.

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page