ANUNCIAN 3ER. MARATHON BIKE RETO VAL’QUIRICO.


Por tercer año consecutivo y ahora con una premiación que supera los 150 mil pesos, el próximo sábado 25 y domingo 26 de enero se llevará a cabo el Tercer Marathon Bike Reto Val´Quirico Subaru presentado por Imagen Radio, un evento creado para toda la familia y sobre todo para los amantes de la bicicleta de montaña.

En rueda de prensa en la que estuvo presente la secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, así como José Antonio Encinas, socio fundador de Val´Quirico y Gilbert Solliman, director de la Popo Bike, se celebró la presentación del Tercer Marathon Bike, que en esta ocasión pretende reunir a mil corredores tanto en la prueba larga de 60 kilómetros como en la corta de 33 kilómetros.

Acompañados de presentadores y patrocinadores, los organizadores dieron a conocer pormenores de la competencia que, a tres años de su surgimiento, está posicionada como una de las mejores en su tipo, por los paisajes y un trazo que la convierten precisamente en todo un reto para los corredores. 

Y es que las nuevas rutas han sido mejoradas, por lo que el Tercer Marathon Bike Val´Quirico atravesará pueblos y zonas arqueológicas cercanas como Cacaxtla, tendrá cambios de altitud muy significativos para que sea una experiencia completa.

Los organizadores destacaron que previo al Tercer Reto Val´Quirico, el sábado 25 de enero de las 11 de la mañana a las seis de la tarde, serán las inscripciones, entrega de paquetes y la Expo ciclista que contará con la participación de importantes marcas, para que a las tres de la tarde será la Carrera Infantil. 

Ese mismo día se les invitará a los participantes de degustar de una cena de carbohidratos gratuita, para estar listos para el reto.

El domingo a las ocho de la mañana, será el banderazo de salida para la pista larga de 60 kilómetros y en esta prueba se espera la presencia del ganador de las dos ediciones anteriores, el colombiano Mario Rojas y del multi ganador de la Popo Bike, el italiano Marzio Deho; a las 11 de la mañana será la salida de la pista corta de 33 kilómetros para que aproximadamente a las tres de la tarde se celebre la premiación.

José Antonio Encinas, socio fundador de Val´Quirico y principal promotor del evento, anunció que en esta ocasión se dispondrá de una bolsa en premios de más de 150 mil pesos, incluyendo la rifa de dos bicicletas de la marca Scott, una para los participantes de la carrera infantil y la otra para los participantes del Reto.

 Las inscripciones aún siguen abiertas en la plataforma www.strunning.com, con un costo de mil pesos para el paquete “A” y de 800 para el paquete “B”; también toda la información está disponible en las redes sociales de Val´Quirico, Popo Bike y Reto Val´Quirico.