top of page

ANUNCIAN A LOBOS PLATEADOS COMO NUEVO REPRESENTATIVO DE LA LNBP.

Omar Cuautle Rojas


La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), reveló su calendario para la Temporada 2024, donde se confirmó el regreso del deporte ráfaga a la Angelópolis con la presentación de los Lobos Plateados en la Liga. 

A través de redes sociales, la LNBP dio a conocer a los 16 equipos que estarán compitiendo en su nueva campaña, en la que se confirmó que los Lobos Plateados jugarán como locales en la Arena BUAP de Ciudad Universitaria. 

La Temporada 2024 comprende la participación de Dorados (Chihuahua), Correcaminos (Tamaulipas), Freseros (Irapuato), Halcones (Xalapa), Abejas (León), Astros (Jalisco), Halcones Rojos (Veracruz), Fuerza Regia (Monterrey), Plateros (Fresnillo), Panteras (Aguascalientes), Soles (Mexicali), Santos (San Luis Potosí), Mineros (Zacatecas), El Calor (Cancún), Diablos Rojos del México (CDMX) y los Lobos Plateados (Puebla), con un total de 256 partidos de temporada regular. 

El arranque de la Temporada será el próximo 11 de julio con cuatro partidos inaugurales, entre ellos, la presentación oficial de los Lobos Plateados en la Arena BUAP a las 20:00 horas vs los Dorados de Chihuahua. Un día después, es decir, el viernes 12 de julio jugará su segundo partido en casa ante el mismo rival. 

Los primeros juegos de visita para los poblanos será el viernes 19 y sábado 20 de julio en el gimnasio Multidisciplinario Victoria ante los Correcaminos de Tamaulipas. 

Hasta el momento, la Máxima Casa de Estudios de Puebla no ha emitido ningún comunicado acerca de los Lobos Plateados, por lo que se desconoce si la quinteta Plateada forma parte de la BUAP o el Gimnasio de la Arena BUAP fungirá únicamente como sede, así como la plantilla y el Cuerpo Técnico del equipo.  

Cabe mencionar que, la última incursión de un equipo en la LNBP fue del 2018 al 2020 con los Ángeles de Puebla, sin embargo, desaparecieron tras no obtener los resultados esperados y tener problemas económicos.


Comments


bottom of page