top of page

ANUNCIAN CARRERA “CORRIENDO A LOS PARALÍMPICOS PARIS 2024”.


DeporPuebla / Juan Carlos Ruiz Rodríguez (Redacción y foto)


El próximo 6 de agosto a partir de las 7 de la mañana se llevará a cabo la 1ª. Carrera “Corriendo a los Paralímpicos Paris 2024”, competencia que tendrá salida y meta en el Centro Comercial Solesta en la zona de Angelópolis.

Importante indicar que la Asociación Poblana de Atletismo presidida por José Manuel Vázquez Cabrera, en alianza con la organización Evolución Ciudadana que dirige Eugenio Yarce Alfaro y la empresa Lextra Deportes, organizan esta competencia con causa que pretende impulsar a los deportistas poblanos Gonzalo Valdovinos y Alan Frías Moreno.

Ambos competidores cuentan con la experiencia de haber participado en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008, como en el caso de Gonzalo Valdovinos, y de los Grand Prix de Suiza y Colombia con José Alan Frías Moreno.

En conferencia de prensa, Gonzalo, atleta y entrenador paralímpico, destacó que no es fácil para los atletas paralímpicos el trabajo de preparación rumbo a la justa internacional, ya que es complejo el entrenamiento, los lugares, el equipo y los recursos son escasos para ellos, y que a pesar de estos factores, las ganas y el deseo por salir adelante y destacar en las competencias, es parte fundamental para mantenerse motivados.

En relación a la carrera, se hizo la invitación a los corredores y atletas poblanos a participar, indicando que lo recaudado será donado a los atletas paralímpicos, por lo que el costo de inscripción será de 250 pesos, la cual incluye chip, medalla y playera.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página www.chronostart.com.mx y en próximos días se darán detalles de puntos físicos de inscripción.

Se espera la participación de más de 500 corredores que emprenderán el recorrido por una ruta que tocará principalmente avenidas de la zona de la Angelópolis; el banderazo será a las siete de la mañana en Plaza Solesta a un lado del Café Seratta, para después pasar por Osa Mayor hasta Boulevard del Niño Poblano y de regreso Solesta.

Comments


bottom of page