top of page

ANUNCIAN CARRERA DE 10 KILÓMETROS CONMEMORATIVA AL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR.


Este sábado 2 de septiembre a las ocho y media de la mañana, en las instalaciones de la 25 Zona Militar, ubicadas al oriente de la ciudad, se llevará a cabo la Carrera de 10 kilómetros Conmemorativa al Bicentenario del “Heroico Colegio Militar”, pilar en la formación de oficiales del Ejército Mexicano desde su creación.

El Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento es el que tiene a su cargo la organización de este evento que busca también la cercanía de la Secretaría de la Defensa Nacional con la población civil.

El capitán del Arma Blindada Ángel Xotlanihua Tetla, perteneciente al Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de la Carrera en la que se espera la participación de alrededor de 2 mil corredores en la categoría única, tanto en la rama varonil como femenil.

La salida está programada a las ocho y media de la mañana en la explanada del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento y el recorrido será por las principales avenidas y calzadas del Campo Militar, teniendo como uno de los puntos más importantes y retadores, la subida al cerro del Tepozuchitl, que es el punto más alto dentro de la zona, a unos 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Además, otra parte del recorrido toca el acceso principal a la Zona Militar, la “Rampa”, como se le conoce popularmente y que pondrá a prueba a varios de los deportistas ya que está en el tramo final del recorrido.

Cabe aclarar que la premiación será solamente para los tres primeros lugares absolutos de cada rama.

Mencionar que el registro superó las expectativas desde hace varios días, pero se espera que el número de atletas incremente y todos aquellos interesados en participar, sólo podrán ingresar al campo militar de manera peatonal, a partir de las siete de la mañana.

Comments


bottom of page