top of page

ANUNCIAN HOMENAJE AL MAESTRO RAFAEL ORTEGA BLANCAS EL 9 DE JULIO.


Esta mañana en el salón "Espejos" del céntrico Hotel Posada San Francisco en Tlaxcala capital, se presentó formalmente el Festival Taurino Homenaje al recientemente fallecido maestro Rafael Ortega.


Othón Ortega Blancas fue el encargado de presentar el cartel y habló emocionado de la importancia que para la Tauromaquia de Tlaxcala tuvo la destacada trayectoria de una figura como Rafael "El Señor de los Tres Tercios".


En el cartel se lee: Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" 9 julio a la 1:30 de la tarde, Apizaco, Tlaxcala.

Gran Festival Homenaje al matador Rafael Ortega.

Actuantes:

Rejoneador: Giovanni Aloi

Matadores:

Alberto Ortega

"Zotoluco"

"El Zapata"

"El Payo"

Sergio Flores


Con ejemplares de:

Rancho Seco

Boquilla del Carmen

Marrón

Caparica

San Pablo

San Isidro

Palma Del Rio.


Othón Ortega, que fue apoderado casi toda la carrera de su hermano, comentó que se realizará este homenaje sin fines de lucro y agradeció a los matadores que actuarán solo por el cariño que le tuvieron al torero y a los ganaderos que donaron los astados por la misma razón, 'la idea es hacer un evento de extraordinaria categoría para recordar a quien fuera gran figura del toreo".


El Festejo será gratuito, pero para cuestiones de organización se repartirán boletos de acceso general y solo se ocupará algunos lugares de la primera fila para familia de matadores, ganaderos y autoridades que han apoyado decididamente a la realización de este homenaje.


Los boletos se repartirán desde este jueves en la Presidencia Municipal de Apizaco y los Restaurantes "La Escondida" y "La Tronera" de la familia Ortega.


Acudieron a esta presentación el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino matador José Luis Angelino, El Coordinador de Asuntos Taurinos del Municipio de Apizaco matador Guillermo Veloz "Pausao" y el Director de Ecología de Apizaco Cristóbal Benítez estos últimos en representación del Alcalde Pablo Badillo, también los matadores Alberto Ortega, Uriel Moreno "El Zapata" y Sergio Flores que actuarán en el Festival, el salón se llenó de aficionados, reporteros y miembros de la Familia Ortega.


Al tener el uso de la palabra los matadores coincidieron que el maestro Rafael Ortega fue siempre, ejemplo y referente de lo que debe ser un torero.


Todos desean que esa fecha la plaza se llene y se rinda homenaje a quien fuera el más digno representante de la Tauromaquia en Tlaxcala.




Comments


bottom of page