top of page

ANUNCIAN NOCHE DE ESTRELLAS PUEBLA 2023.


DeporPuebla / Juan Carlos Ruiz (Redacción y fotos)

 

Este miércoles 22 de noviembre se presentó la 15ª. edición de la Noche de Estrellas con sede en el Planetario “Germán Martínez Hidalgo” y 34 más en distintos municipios de Puebla.

 

José Ramón Valdés Parra, coordinador de astrofísica del INAOE, dio a conocer los detalles sobre “Noche de Estrellas”, mencionando que Puebla es el estado con más sedes para ser partícipe de este evento astrológico, contando un total de 34 en todo el estado, siendo Ciudad universitaria y el Planetario las más grandes, contando con alrededor de 120 telescopios en los que se podrá observar la luna, planetas y estrellas para el deleite de los asistentes, además de muchas más actividades recreativas que se podrán realizar en familia.

 

Rafael Pérez Xilotl, Director Ejecutivo de Convenciones y Parques de Puebla, destacó que es un evento de divulgación científica más importantes del país, en conjunto conformado por el INAOE la UNAM, la agencia espacial mexicana, la embajada de Francia, entre otras instituciones que aportan a este gran evento.

 

Edmundo Gutiérrez Domínguez, Director General del Instituto Nacional de Astrofísica, agradeció el apoyo del gobierno al facilitar las instalaciones del planetario, además del apoyo de las instituciones que aportan su granito de arena en este evento, por último agradeció y deseo todo el éxito en este año, así como ha sido en los 14 anteriores.

 

Juan Ramón Álvarez Cuspinera, Director General de Promoción Turística del estado de Puebla, invitó a los poblanos a asistir a cada una de las sedes regionales y en la ciudad para ser partícipes y apreciar lo que nos rodea en una parte de la Vía Láctea.

 

Los talleres se ofrecerán este 25 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Centro Expositor con temáticas como galaxias, fractales, eclipses, dominó de fracciones, nebulosas, constelaciones, microscopio laser, masitas de colores, espectrógrafo y lotería científica.

También se realizarán experimentos con kits educativos del IEEE. Será un evento gratuito y se podrá apreciar hasta las 22:00 hrs.

Para más detalles consulta la página https://www.facebook.com/pueblandee/?locale=es_ES




Commentaires


bottom of page