top of page

APLASTANTE VICTORIA DE LAS ÁGUILAS UPAEP EN CASA.

Las Águilas UPAEP derrotaron, como locales, a las Tigresas de la UANL 77-59 para conseguir su segunda victoria de la naciente temporada de la Liga ABE División 1.

En el primer periodo de este juego, las Tigresas encabezaron el marcador 16 - 10. La ventaja no fue mayor ya que la canasta y tiros libres de Diana Cano fueron efectivos. Además faltando 1 minuto 49 segundos para finalizar el primer cuarto llegó el tiro de larga distancia de Casandra Martínez.

Gloria García tuvo una cosecha de ocho puntos, que junto a las anotaciones de Ángel Fierro, Diana Cano y Arandy Rivas le permitió a la UPAEP acortar la diferencia e irse al descanso con desventaja mínima de dos puntos (25 - 27).

El tercer cuarto fue la clave del triunfo emplumado; Gloria García mantuvo el protagonismo debajo del aro, mientras Dulce Pérez y Ángel Fierro también encontraron el aro con coladas y tiros de larga distancia. La buena defensa también fue factor para que las Águilas aventajaran por 55-39.

Con la ventaja a favor, el coach Javier Ceniceros realizó rotación en su quinteta, pero ninguna jugadora desentonó y las que pisaron la duela aprovecharon los minutos. Rebeca Colunga, Frida Arriaga y Casandra Martínez liquidaron el juego con un marcador con diferencia de 18.

Gloria García fue la mejor anotadora del partido con 18 puntos, además de 7 rebotes. El próximo viernes la quinteta de UPAEP recibirá a las Borregas del Tec CEM a las 13:00 H.


bottom of page