AQUÍ, LOS PASOS A SEGUIR PARA LA REAPARICIÓN DE LOBOS BUAP.




Por Ricardo Hernández Esparza

Para que el equipo Lobos BUAP vuelva a ver la luz en el futbol profesional a través de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), los directivos que echarán a andar al equipo requieren, primero, de entregar una carta compromiso al Rector de nuestra máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, que a su vez pondrá a consideración del Consejo Universitario para que sea este último el que determine si le da el visto bueno al proyecto, o no.

Así lo explicó el conductor del programa radiofónico En Línea Deportiva, Pepe Hanan, al tiempo de puntualizar que, de inicio, el resurgimiento del equipo de futbol no le costará absolutamente nada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, porque, de recibir el visto bueno del Consejo Universitario, los empresarios comandado por Guillermo Aguilar se harán cargo de todos los gastos inherentes al club.

“De entrada, el costo de tener un equipo de futbol, para la universidad, será de cero pesos y cero centavos. En su oportunidad, los directivos encabezados por Guillermo Aguilar, le darán al Rector una carta compromiso que este último presentará en sesión de consejo universitario para analizar la viabilidad del proyecto, y explicará que la gente que manejará al equipo de futbol se hará cargo de todos los gastos, a cambio de que la institución educativa les permita el uso del nombre del equipo (registrado por la BUAP), así como el préstamo del estadio y la cancha alterna para entrenamientos de la escuadra”.

Posteriormente, de recibir la autorización del consejo universitario, el grupo encabezado por Guillermo Aguilar, procederá al registro ante la Liga del Balompié Mexicano apareciendo él como Director General, Héctor Padilla como Presidente y Jaime Navarro Onofre como Director Deportivo, e inmediatamente después iniciará el armado del equipo, “contratando al técnico del equipo, a los jugadores, responsabilizándose del pago de sueldos de acuerdo al tope salarial que establece la liga, algo así como 150 mil pesos, así como (se harán cargo) de las decisiones deportivas, administrativas y de pagos de una franquicia de la que será dueño el señor Aguilar y en la que la universidad sólo aportará nombre, estadio y campo de entrenamiento”.

Hanan Budib agregó que también existirá un compromiso deportivo con el trabajo que se viene haciendo con los jóvenes del Centro de Formación de la BUAP, el cual –plasmado en documento oficial- consistirá en debutar a 3 jugadores universitarios cada año.

¿Cómo será el torneo de la Liga del Balompié Mexicano?

Trascendió que el objetivo de la nueva liga es que el superlíder reciba el título de campeón al finalizar la fase regular, y que las escuadras que terminen del lugar 2 al 8 de la tabla general, jugarán una liguilla de la cual saldrá otro campeón que se medirá por el cetro de “Campeón de Campeones”, al que logró el superliderato.

En el tema económico, la responsable de administrar lo correspondiente a la vestimenta de los equipos, la marca del balón a utilizar y patrocinios generales, será la LBM que, periódicamente, repartirá las ganancias a todos los conjuntos por igual.

La entrevista.

En el transcurso del programa, Pepe Hanan platicó con Guillermo Aguilar sobre la situación actual del proyecto: “La aprobación del proyecto por parte del consejo universitario es un tema esencial para seguir avanzando en los trámites, nos permitiría dar el paso final”.

Aceptó que, de autorizarse el proyecto, “el grupo directivo que represento, se hará cargo de todos los gastos inherentes al equipo, y en lo deportivo tenemos claro que debemos hacer de Lobos un cuadro protagonista, que enorgullezca a los universitarios”.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial