ARCÁNGELES DE PUEBLA QUEDA FUERA DE LA TEMPORADA 2026 DE LA LFA.
- 12 feb
- 2 min de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.
Los Arcángeles de Puebla no participarán en la temporada 2026 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) una vez que quedaron excluidos del calendario oficial. Tras la confirmación de la noticia en la mañana de este jueves, la directiva poblana emitió un comunicado y convocó a una rueda de prensa.
En dicha conferencia estuvieron presentes el Presidente del equipo, Cuahutémoc Romero, el Vicepresidente, Francisco Mayoral y la Directora General, Patricia Corro. Durante su intervención, el propietario hizo hincapié en que el conjunto poblano quedo fuera del calendario oficial “injustificadamente” y procedió a describir los hechos que llevaron a esta situación.
El inicio de los problemas radica en el momento en que la directiva de Arcángeles adquirió una deuda con los antiguos dueños de la liga. Esto derivado de que Puebla organizó el Tazón Azteca 2025 y eso implicó que el equipo anfitrión debía correr con todos los gastos de dicho evento.
Para ello, la directiva poblana solicitó una prórroga para liquidar el adeudo y poder celebrar el partido que se disputó el pasado 12 de julio. No obstante, con el cambio de dueños en la LFA que incluyó la introducción de un grupo de inversión privado, las complicaciones aumentaron.
De tal modo que, el pasado 19 de diciembre, los Arcángeles recibieron un requerimiento de regularización financiera por parte del nuevo fondo de inversión. En respuesta, la directiva poblana manifestó su disposición a pagar el adeudo pendiente pero solicitaron la documentación de respaldo para aclarar cualquier situación.
Mientras tanto, el 15 de enero, la LFA le comunicó a los dueños del equipo de la Angelópolis su intención de rescindir el contrato de afiliación. Además de excluir a Arcángeles de Puebla de toda actividad de la liga incluido el draft y la Temporada 2026.
A pesar de ser excluidos del Draft, los mandatarios poblanos mantuvieron negociaciones con los nuevos dueños de la Liga para poder participar en la nueva campaña. Posteriormente, el 29 de enero, Francisco Orozco, presidente del Consejo de Dueños, indicó que el conflicto podría resolverse si se cubría una cuota de 2.3 millones de pesos, cifra que, de acuerdo a los dueños poblanos fue cubierta en tiempo y forma lo que parecía haber garantizado su participación en la temporada.
No obstante, recibieron la negativa de la Liga hasta que no incorporaran al equipo a un socio designado por el propio fondo de inversión. Así mismo, la antiguos dueños de la LFA le notificaron a los poblanos que desconocían el pago efectuado y por consiguiente que no serían incluidos en el calendario.
En respuesta, la directiva poblana calificó la decisión y postura de la liga como desconsiderada, desproporcionada, injusta, arbitraria y unilateral. Así mismo, en la conferencia de prensa realizada este jueves, Francisco Mayoral, indicó que armarán una estrategia con su equipo jurídico para proceder de forma legal.
Con la exclusión de los Arcángeles de la Temporada 2026, Puebla se quedará al menos un año sin poder disfrutar de futbol americano profesional.








Comentarios