ARRANCA INPODE ENCUENTRO REGIONAL DE BOX.



Ante la presencia de boxeadoras y boxeadores de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, inauguró el encuentro Regional de Box, evento clasificatorio para las competencias Nacionales CONADE 2020, que tendrán lugar en Monterrey, Nuevo León.


Luego de darles la bienvenida a los atletas, Lira Navarro les expresó que su disciplina, constancia y dedicación, se materializan al representar dignamente a sus estados.


“Es un gusto recibirlos en el estado de Puebla, en su casa, en esta hermosa tierra llena de tradiciones, historia, cultura y costumbres que nos caracterizan”, expuso.


Recordó que en Puebla se apoya al deporte, por lo que en la disciplina de box se seguirán desarrollando escuelas de iniciación gracias a que el estado cuenta con un gran aliado: el gobernador Miguel Barbosa.


Enfatizó que el deporte es una herramienta para combatir la violencia y alejar a las y los jóvenes de vicios que dañen su salud.


“Estamos convencidos que la violencia y la inseguridad también se deben combatir reconstruyendo el tejido social, esa es la encomienda del gobernador”, comentó.


Agradeció la presencia de delegados, entrenadores, directivos y organizadores en esta justa deportiva: “el hecho de estar aquí, ya los hace unos campeones y campeonas de la vida”.


Por su parte, Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box, agradeció el respaldo de las autoridades del gobierno estatal, a través del INPODE y a los involucrados, ya que gracias al trabajo en conjunto se lleva a cabo en tiempo y forma esta fiesta deportiva.


En el certamen, realizado en el gimnasio “Raúl Velasco de Santiago” del INPODE, estuvieron presentes la coordinadora de la región VII de CONADE, Erandi Alejandra Sosa Ortega; Leonor Vázquez Lemus y Ulises Wilches, delegados de Veracruz y Oaxaca.


Las finales se disputarán el día sábado a partir de las 12:00 horas en la misma sede.