top of page

ARRANCA LA FASE SEMIFINAL DEL TORNEO DE CLAUSURA 2023.


Por Ricardo Hernández Esparza

Gráfica / Kevin R. Hernández Chevalier

Este miércoles inicia la ronda semifinal del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx con el choque entre los sorprendentes Tigres y la escuadra favorita para conquistar el título, los Rayados de Monterrey.



TIGRES CONTRA MONTERREY

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Miércoles 17 de mayo de 2023, 21:00 horas

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinoza Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales

CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles


LOS ANTECEDENTES GENERALES EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza fue el pasado 18 de marzo, ganando los Rayados por un gol a cero en partido de la fecha 12 del torneo actual.

Revisando los choques anteriores celebrados en el “Volcán”, encontramos que antes de esa victoria relatada de Monterrey, la anterior se dio en la ida cuartofinalista del Torneo de Clausura 2016 por 3 goles a uno.


SUS ENFRENTAMIENTOS EN LIGUILLAS DE TORNEOS CORTOS.

Esta es la octava ocasión que las escuadras de Nuevo León se ven las caras en postemporada en la historia de los torneos cortos que data de 1996. De las siete anteriores, tres fueron en cuartos de final, 3 en rondas semifinales y ya protagonizaron una final, la del Torneo de Apertura 2017 que ganaron los Tigres.

Por lo que toca a los choques en cuartos de final, de las tres que sostuvieron, Monterrey conquistó 2 y los felinos solamente una serie. Y rematando con las semifinales, de las 3 que jugaron, los Rayados conquistaron un par de ellas y la escuadra de Nuevo León, una.

En resumen, cuatro veces se impuso Monterrey y tres ocasiones el que dominó fue el cuadro felino.



GUADALAJARA CONTRA AMÉRICA

Estadio Akron de Zapopan, Jalisco

Jueves 18 de mayo de 2023, 20:10 horas

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo


LOS ANTECEDENTES GENERALES EN ZAPOPAN.

El duelo más reciente que Guadalajara y América disputaron en el Estadio Akron fue el pasado 18 de marzo, ganando las Águilas por 4 a 2.

Ahora bien, jugando en dicho estadio, de los últimos seis partidos en los que se enfrentaron, las Chivas solamente pudieron ganar uno a cambio de dos empates y tres ocasiones las Águilas se llevaron los triunfos.


SUS ENFRENTAMIENTOS EN LIGUILLAS DE TORNEOS CORTOS.

En la historia de los torneos cortos, siete veces se han encontrado en el camino de postemporada estos equipos, siendo 5 de ellas en cuartos de final y solamente dos ocasiones en semifinales.

Hablando de los cuartos de final, América se llevó cuatro series y Guadalajara solamente una. Y en semifinales, de las dos que disputaron, cada equipo conquistó una.

Así, considerando las siete series, las Águilas ganaron cinco y Chivas solamente dos.

Comments


bottom of page