ARRANCA LA FECHA 5 DEL TORNEO GUARDIANES 2021 DE LA LIGA MX.



Por Ricardo Hernández Esparza

En esta vorágine de partidos de la Liga Mx, se viene otra jornada larga, la cual iniciará este jueves con dos compromisos, y culminará el próximo lunes, recordando que al Puebla le toca visitar al América el próximo sábado.

SAN LUIS CONTRA TIJUANA

Estadio Alfonso Lastras de San Luis, SLP

Jueves 4 de febrero de 2021, 19:00 horas

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre

SAN LUIS.- De los últimos siete partidos que ha disputado entre el torneo anterior y el actual, San Luis ha ganado sólo uno y ha perdido seis.

TIJUANA.- Llega con una racha de arranque de campeonato de 4 juegos sin perder, dos de ellos ganados y en tres compromisos no aceptó anotación.

QUERÉTARO CONTRA PACHUCA

Estadio La Corregidora de Querétaro, Qro.

Jueves 4 de febrero de 2021, 21:00 horas

ÁRBITRO: Óscar Mejía García

QUERÉTARO.- Es un equipo que este torneo le apostará, evidentemente, a hacer valer su condición de local como lo ha demostrado en sus dos primeros encuentros en La Corregidora al quedarse con los seis puntos en pelea, y una que otra vez arañar puntos fuera de su territorio.

PACHUCA.- Aún no gana en el torneo actual en el que ha logrado dos empates y ha sufrido dos descalabros. Lejos de épocas pasadas en las que no sólo era protagonista e invitado constante a las liguillas aparte de producir jugadores que incluso se proyectaron internacionalmente.

NECAXA CONTRA CRUZ AZUL

Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.

Viernes 5 de febrero de 2021, 21:30 horas

ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández

NECAXA.- Entre el torneo anterior y lo que va del actual, ha ligado como local tres victorias. Su último revés en el Estadio Victoria fue el 18 de septiembre de 2020 ante Puebla.

CRUZ AZUL.- Después de un inicio bastante malo al ligar dos derrotas, la máquina parece dar signos de reacción al ganar sus dos últimos encuentros.

ATLAS CONTRA SANTOS

Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.

Sábado 6 de febrero de 2021, 17:00 horas

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

ATLAS.- De los últimos nueve partidos que disputó este conjunto entre él Guardianes 2020 y el actual, solamente pudo ganar dos puntos de 27 disputados, perdiendo siete juegos.

SANTOS.- Mantiene su condición invicta en el torneo y no sólo eso, pues su fútbol le alcanzó para estar en el primer lugar de la tabla general por diferencia de goles.

AMÉRICA CONTRA PUEBLA

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 6 de febrero de 2021, 19:00 horas

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

AMÉRICA.- Llega a este compromiso con una racha de ocho juegos como local sin perder en fase regular de liga, de los cuales ganó 6 y empató 2. Su último revés en casa fue ante Monterrey el 22 de agosto del año pasado.

PUEBLA.- De los últimos cuatro partidos que jugó Puebla como visitante, ganó 2, empató 2 y sólo perdió uno.

ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

América ha ligado 8 juegos como local en fase regular sin perder con el Puebla, de los cuales ganó 3 y empató 5. La última ocasión que la franja derrotó a las Águilas en el Estadio Azteca, fue el 30 de octubre de 2011 por 3 goles a 2.

MONTERREY CONTRA PUMAS

Estadio BBVA de Monterrey, N. L.

Sábado 6 de febrero de 2021, 21:06 horas

ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto

MONTERREY.- Como local, entre el torneo pasado y el actual y tomando en cuenta la liguilla, los Rayados han ligado cuatro partidos sin perder, de los cuales ganó tres de ellos y el otro lo empató, el de la repesca pasada ante la franja.

PUMAS.- De los últimos cinco juegos que disputó como visitante (considerando la liguilla del Guardianes 2020 y lo que va de este torneo), sólo pudo ganar uno a cambio de un empate y tres derrotas.

TOLUCA CONTRA MAZATLÁN

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Edo. Mex.

Domingo 7 de febrero de 2021, 12:00 horas

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava

TOLUCA.- Como local, ha ligado cinco juegos sin perder, de los cuales ganó 4 y empató uno, considerando el torneo pasado y el actual. Su último revés en casa fue el 20 de septiembre del año pasado ante Santos.

MAZATLÁN.- Como visitante, desde que apareció en el máximo circuito luego de adquirir la franquicia de Monarcas, Mazatlán sólo ha ganado un encuentro a cambio de dos empates y siete descalabros.

LEÓN CONTRA GUADALAJARA

Estadio Nou Camp de León, Gto.

Lunes 8 de febrero de 2021, 21:00 horas

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

LEÓN.- Como local, lleva un paso impresionante como lo demuestra su racha de 18 juegos en fila (entre ligas y liguillas) sin sufrir descalabro alguno, de los cuales se apuntó 16 victorias y dos empates. La última vez que perdió en su casa fue en el juego de vuelta cuartofinalista ante Morelia con marcador de 1-2 el 30 de noviembre de 2019.

GUADALAJARA.- Entre la liguilla del torneo anterior y lo que va de este, Guadalajara ha ligado seis partidos sin ganar, de los cuales empató 3 y perdió 3.

BRAVOS CONTRA TIGRES

*POSPUESTO*

Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chih.

Miércoles 14 de abril de 2021, 21:00 horas

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial