ARRANCA SELECTIVO DE ESGRIMA.



Ayer dio inicio el 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 de esgrima, con la celebración de las actividades correspondientes a la categoría Juvenil en ambas ramas, tanto para Florete como para Sable y Espada, en un evento puntuable para el ranking para la conformación de selecciones nacionales.

En Florete varonil Juvenil, el campeón fue Ulises Soto, de Baja California, dejando la medalla de plata para el capitalino Maximiliano Valladares, mientras que los bronces fueron para Máximo Azuela, de Querétaro, y Alexis Barón, de Ciudad de México. En la rama femenil, la campeona fue Jimena Torres, de Baja California, seguida de Sara Camacho, de Querétaro, con la capitalina Ana Sofía Calderón y Sofía Gordoa, de Baja California, como poseedoras del bronce.

En Espada femenil Juvenil, la medalla de oro fue para Fernanda Morales, de Nuevo León, con su coterránea Karen Arévalo como ganadora de la plata. Las medallas de bronce fueron para las jaliscienses Daniela González y Fernanda Magallón. En la rama varonil, el vencedor fue Gerardo Rojas, de Yucatán, seguido del también yucateco Ángel Pérez, mientras que los bronces se los llevaron Omar Jiménez y Fernando Loya, ambos de Baja California.

Finalmente, el Sable varonil Juvenil tuvo al bajacaliforniano Elliot Barreto como campeón, con el jalisciense Antonio Castañeda como poseedor de la medalla de plata, mientras que los bronces los compartieron los también bajacalifornianos Saúl Frías y Alejandro Rocha. En la rama femenil, la campeona fue la bajacaliforniana Natalia Botello. La plata se la llevó Ashley Muñoz, de Puebla, y los bronces fueron para las bajacalifornianas Mariana Guzmán e Ingrid Mendiola.

Las actividades del 1er. Selectivo Nacional continuarán este martes con la celebración de las competencias de la categoría Mayor tanto en Espada como en Sable.