ASÍ FUERON LAS VISORIAS DE BALONCESTO DE LA TRIBU VERDE.


Como parte de las visorias de la Tribu Verde a prospectos, este lunes decenas de hombres y mujeres se dieron cita en el Gimnasio Morris “Moe” Williams para demostrar sus habilidades, talento y destrezas para ser parte del equipo de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Alrededor de las 9:00 horas de este lunes, féminas de distintas partes del estado arribaron a las inmediaciones de gimnasio de baloncesto de la UDLAP, dispuestas a exhibir sus cualidades para ser consideradas a vestir el jersey verde-naranja en un futuro. Después de una charla del entrenador Eric Martin para dar indicaciones, elementos a evaluar y tiempos, las aspirantes ejercieron distintas pruebas de habilidad, resistencia y velocidad con el balón individualmente. Acto seguido vino una serie de ejercicios de conjunción, trabajo en equipo y comunicación en la cancha, siendo observadas por el propio coach de la Ráfaga Verde y su asistente Ever Taylor.

A las 11:00 horas fue el turno de los varones, quienes tuvieron la misma dinámica, aunado a juegos entre sí para demostrar sus habilidades en un ambiente de competencia. Un par de horas después, los coaches de la Tribu Verde de baloncesto concluyeron y empezarán con el análisis correspondiente. “El equipo está cerca de estar completo y buscamos jugadores que tal vez puedan ayudarnos en un futuro, sería una sorpresa para beneficio de la UDLAP”, afirmó Eric Martin.

La etapa de pruebas para los representativos de la UDLAP continuará en los siguientes días, teniendo calendarizado para atletismo del miércoles 25 al viernes 27 de mayo, para voleibol el lunes 30 de mayo y para taekwondo el martes 24 de mayo; quien además entablará un pequeño encuentro de combate triangular con los artemarcialistas de la BUAP y la UPAEP, el jueves 26 de mayo en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.