ASOCIACIÓN POBLANA DE TAEKWONDO RECONOCE A SUS MEDALLISTAS.




Regresó de Monterrey la selección poblana de Taekwondo que compitió en los juegos nacionales de CONADE, en los que se consiguieron un total de 7 medallas para instalar al estado de Puebla en el Top Ten de la clasificación nacional.

De estas 7 medallas, 2 fueron de oro y 5 más de bronce con lo que la representación poblana acumuló 19 puntos para colocar a Puebla en la décima posición del medallero. Los medallistas poblanos fueron reunidos para compartir con los medios de comunicación su logro conseguido en días pasados en las Sultana del norte, en un evento realizado por la Asociación poblana de Taekwondo, a manera de reconocimiento por los logros conseguidos. Los medallistas estuvieron acompañados por sus familias quienes también fueron distinguidos como una parte muy importante de los logros conseguidos.

Las medallas de oro conseguidas en los Juegos Nacionales de Conade, corrieron a cargo de Cristian Ramírez en la categoría -76 kg; y de Hanny Yamile Osorio Martínez en la división para menos de 29 kilogramos

Las 5 medallas de bronce fueron obtenidas por Fernanda Espinosa Gómez en categoría de -49kg; Bruno Vázquez en -45 kg; Isis Alondra Sosa -47 kg 12 – 14 años; Frida Carolina Landa Pérez en -51 kg en la misma división de 12 – 14 años y por Victoria Aguirre en la modalidad de Poomsae.

El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Joao Rojas, agradeció el esfuerzo de toda la delegación poblana que tuvo participación, así como el apoyo de los padres de familia que también estuvieron en el evento.

“Fue un logro el que los chicos regresaran a entrenar a los tatamis y el que nosotros podamos ayudar a cumplir sus sueños nos llena para seguir adelante y es energía para continuar.” sobre la cosecha de las 7 medallas conseguidas Joao Rojas dijo. “Pues yo lo valoro en su esfuerzo porque al final los que ganaron medalla y los que no ganaron medalla se pararon a competir. Es más fácil quedarse en casa y poner pretexto de que no salgo por la pandemia no salgo porque tengo miedo. Es curioso que para eventos deportivos hay muchos pretextos pero para ir a un restaurante a un antro sin problema ahí no hay pandemia. Estos chicos tuvieron el valor, la determinación, entrenaron se enfrentaron a los más fuertes, realmente para mi todos ellos son campeones.”

La campeona nacional Hanny Yamile Osorio Martínez se dijo satisfecha por la medalla de oro. “Me siento muy contenta, muy feliz, estoy lista para entrenar más y prepararme para el nacional. Para ganar fue clave mi mentalidad, tuve que esforzarme mucho y aunque no quisiera tenía que levantarme muy temprano, alimentarme bien y así fue parte de mi mentalidad”

Por su parte Fernanda Espinosa quién gano medalla de bronce “Estoy feliz de haber traído una medalla para mi estado, Me hubiera dado gusto conseguir el oro pero feliz de que todo el trabajo dio resultados en este nacional."

La delegación de Puebla ahora se preparará para el el campeonato nacional junior que se realizará dentro del segundo semestre del año, así como para los selectivos para eventos internacionales.