ATENDIÓ MÓDULO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA A 119 MIL VISITANTES.


Del 22 de octubre al 2 de noviembre (antes y durante la festividad del Día de Muertos), el Módulo de Información Turística del gobierno estatal (5 Oriente número 3) atendió a 119 mil 722 personas que solicitaron información respecto a las actividades de temporada organizadas en diversos municipios de la entidad, además de admirar el altar monumental instalado por artesanos de Huaquechula, dedicado a la artesana Manuela Cecilia Lino Bello.


De acuerdo al jefe del Departamento de Módulos de Información, Cristhoper Mora Vázquez, esta cifra representa un incremento de 162 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron atendidos 73 mil 595 visitantes.


Las principales nacionalidades de origen de quienes visitaron Puebla en esta temporada fueron Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Inglaterra y Países Bajos; en cuanto a los estados de la República con mayor presencia se encuentran Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala y Guadalajara, mientras que la afluencia de poblanos se presentó principalmente desde municipios como Cholula, Atlixco, Tepeaca, Amozoc, Tehuacán y Teziutlán.


Tan solo el 1 de noviembre, más de 18 mil personas admiraron el altar de Huaquechula instalado en el módulo.


Además de conocer las costumbres, tradiciones y actividades que durante la temporada de Todos Santos se llevan a cabo en el estado, los visitantes solicitaron información de destinos y experiencias como Chignahuapan, Atlixco, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Tehuacán.


El Módulo de Información Turística atiende de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y cuenta además con una interesante exposición de artesanías representativas de diferentes municipios de la entidad.