top of page

ATLAS HUMILLA AL PUEBLA EN EL CUAUHTÉMOC 4-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla y Liga Mx


Los Rojinegros del Atlas derrotaron al Puebla de la Franja por 4 goles a 0 en compromiso de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Brian Lozano abrió el marcador al 5’, aumentando la ventaja Julián Quiñones al 15’, en tanto Gastón Silva decretaba el 3-0 con autogol al 51’; nuevamente Brian Lozano anotó al 69’ para sentenciar el marcador.


El juego.

Atlas arrancó a buen ritmo el encuentro, tan es así que al 2’, Herrera, por el sector derecho, mandó servicio al área donde Barbosa tardó mucho en controlar la pelota, de tal manera que cuando disparó, un defensor camotero rechazó.

Sin embargo, los Rojinegros siguieron insistiendo y al 5’, cerca del área, Brian Lozano cobró tiro directo que terminó en el fondo de la portería para poner en ventaja al equipo atlista 1-0 después de que Silva resbalara en su intento de ir por el esférico.

Al 13’, la franja se acercó por primera ocasión a la portería del Atlas con tiro lejano de Mancuello que se fue por arriba de la cabaña rojinegra.

Pero vino la contundente respuesta visitante y al 15’, Aldo Rocha desde tres cuartos de cancha, mandó servicio a media altura buscando a Quiñones, que era marcado por Gularte y al llegar la pelota, hubo un contacto que provocó que el balón tomara altura y mientras Gularte perdía el equilibrio, Quiñones remataba de chilena para mandar el balón al fondo de la portería camotera para el 2-0.

Luego, al 28’, Mancuello cobró falta desde sector izquierdo, centrando al remate de media tijera de Martínez, aunque el balón se fue muy desviado de la cabaña visitante.

Después de ello, el juego decayó en la exagerada conducción de pases de cada equipo sin concretar acercamientos a las áreas, hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte con la ventaja atlista de dos goles a cero.

En la reanudación, al 51’, largo despeje de Vargas fue cabeceado hacia la portería por Pablo González, llegando la pelota a Julián Quiñones que a punto de disparar, vio como Gastón Silva se le adelantó para darle un punterazo a la pelota y con ello decretar el 3-0 para el Atlas, oficialmente registrado como autogol.

Al 65’, en un servicio largo, Ferrareis cabeceó con potencia pero directo al desvío del portero Vargas, en una gran oportunidad que dejó ir el equipo de la franja.

Cuatro minutos más tarde, al 69’, Brian Lozano cobró falta desde sector izquierdo y con potente disparo puso la pelota en el fondo de la portería para el 4-0.

Al 77’, Puebla tiró a la portería por conducto de Barragán, pero el balón llegó sin problemas al portero Vargas.

Al 82’, trazó al espacio que toma Kevin Ramírez sólo frente al portero, pero su tiro lo estrelló en el cancerbero.

Tres minutos después, Ángel Márquez tiró de primera intención ya dentro del área, pero su disparo se fue por un costado de la cabaña local.

Al 90’, desborde de Quiñones por banda izquierda y posterior quiebre a De Buen dejó bien perfilado al atacante visitante, pero su disparo fue rechazado con una pierna por Antony Silva.

Poco más tarde, después de dos minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.


ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte (23 Daniel Aguilar 45’), 21 Gastón Silva, 204 Emilio Martínez (12 Facundo Waller 45’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 10 Federico Mancuello, 19 Ángel Robles (28 Martín Barragán 64’), 25 Omar Fernández (4 George Corral 73’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez (11 Kevin Ramírez 64’). DT Eduardo Arce.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 11 Kevin Ramírez, 12 Facundo Waller, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 28 Martín Barragán.


ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 5 Anderson Santamaría (23 Jesús Gómez 61’), 13 Gaddi Aguirre 14 Luis Reyes (8 Aníbal Chala 61’), 15 Diego Barbosa, 26 Aldo Rocha, 7 Jonathan Herrera (18 Ángel Márquez 75’), 9 Julio Furch (28 Christopher Trejo 75’), 29 Brian Lozano (17 Jaziel Martínez 90’+1’), 33 Julián Quiñones. DT Benjamín Mora.

BANCA.- 1 José Hernández, 4 José Abella, 8 Aníbal Chala, 23 Jesús Gómez, 6 Édgar Zaldívar, 17 Jaziel Martínez, 18 Ángel Márquez, 10 Edison Flores, 20 Jesús Ocejo, 28 Christopher Trejo.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro central fue Oscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. Maximiliano Quintero Hernández fue el cuarto oficial.


AMONESTADOS.

PUEBLA.- Guillermo Martínez al 44’, Omar Fernández al 57’, Diego de Buen al 67’.

ATLAS.- No hubo.


EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

ATLAS.- No hubo.









コメント


bottom of page