top of page

ATLETA AZTECA RECIBIÓ EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.


Cholula, Puebla.- Por todo lo trabajado con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con el estado poblano y con México, la velocista Miriam Sánchez recibió el Premio Estatal del Deporte 2023, otorgado por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Este año ha sido de ensueño para Miriam Sánchez: con los Aztecas ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo de la CONADEIP, en 100, 200, relevos 4x100 y 4x400 metros respectivamente; eso contribuyó para que el equipo femenil de la UDLAP se convirtiera por primera vez en las Campeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas; además de ello, ganó una presea dorada en los 100 m durante la Universiada Nacional de atletismo.

Como atleta poblana, la estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP, hizo trizas la pista donde se efectuaron los Juegos Nacionales CONADE 2023, para coronarse tanto en los 100 como en los 200 metros de la categoría sub-20, aunado a ello rompió el récord mexicano de la prueba reina del atletismo, los 100 m, con marca de 11 segundos y 56 milésimas. También se colgó la medalla de plata en los 200 m en el Campeonato Nacional Primera Fuerza de Atletismo. Y para México, Miriam compitió en los 200 metros durante el Campeonato Panamericano de Atletismo Mayagüez 2023, donde se encontró a la elite del continente sub 20.

Así, Miriam Sánchez demostró que en la actualidad es la Reina de la velocidad en México y por ello le fue entregado por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), el Premio Estatal del Deporte 2023 en la modalidad de Deportista Convencional. Una acción que fue aplaudida por todos los Aztecas, por el coach de la Tribu Verde de atletismo Pedro Tani y por la Universidad de las Américas Puebla.

“La verdad fue un gran año, mejoré bastante a comparación del año pasado y tuve logros tanto personales como a nivel nacional, entonces estoy muy agradecida por eso y por la ayuda de Pedro para todos esos logros. Da un alivio que te reconozcan tus logros, todo tu año deportivo, todo lo que te esforzaste y que sea a nivel Puebla, da una motivación a seguir entrenando y preparándote para seguir mejorando”, expresó la Premio Estatal del Deporte 2023 y toda una Joya Azteca, Miriam Sánchez.


Comments


bottom of page