ATLIXCO LISTO PARA CELEBRAR EL DOWN HILL URBANO 2022 DE CICLISMO EXTREMO.





La emoción y la adrenalina se conjugarán en el evento de ciclismo de Down Hill Urbano Atlixco 2022, a desarrollarse el próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero teniendo como punto de arranque el cerro de San Miguel y el escenario final en el zócalo atlixquense.

A lo largo de 2.5 kilómetros, intrépidos exponentes enfrentarán diferentes obstáculos en descenso para ser parte de uno de los eventos más espectaculares dentro del ciclismo extremo y que por tercera ocasión se realiza en aquel Pueblo Mágico

Víctor Manuel Zapata, organizador de la competencia, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de una de las pruebas más espectaculares del descenso en bicicleta y que cada vez tienen un mayor número de adeptos.

Explicó que después del éxito de dos ocasiones anteriores, ahora todo está listo para llevar a cabo el Atlixco DH 2022 que es todo un reto para quienes practican la disciplina y que gustan de escenarios urbanos con rampas o bien, las famosas escaleras que están en los alrededores de la famosa zona.

Y es que la pista inicia desde la parte más alta del cerro de San Miguel y concluye en el zócalo de la ciudad para que a lo largo de 2.5 kilómetros, se cuente con diferentes obstáculos, rampas y retos para los riders que, por cierto, vendrán de diferentes partes de la república, especialmente de entidades cercanas como Veracruz, Oaxaca y algunos más como de Jalisco y Querétaro.

La convocatoria considera diferentes categorías y van desde infantil menores de 12 años, principiantes, cadetes, junior, senior, Master 20, Master 40, Femenil Libre y la categoría Elite.

Destaca que la premiación será en efectivo y abarcará desde el primero hasta el quinto lugar de todas las categorías.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y hasta antes del 26 de febrero tendrán un costo de 500 pesos; después será de 600 pesos y los pagos se podrán realizar en las tiendas Oxxo, a la cuenta 5579 2091 3501 8742 de Scotiabank, para después enviar el comprobante de pago al correo mercanetatlixco@gmail.com.

CALENDARIO 2022 DEL SERIAL DE CICLISMO DE MONTAÑA

A la par del Down Hill Urbano de Atlixco, se presentó el calendario del Serial de Ciclismo de Montaña 2022 que abarcará nueve eventos en diferentes municipios de Puebla, iniciando precisamente en Atlixco este fin de mes.

Edwin Enríquez Pérez y Luis Alberto Montero, organizadores de los eventos de ciclismo de montaña dieron a conocer este calendario y los planes que se tienen con la realización de los eventos que tienen el objetivo de difundir la práctica de las diferentes modalidades del ciclismo de montaña, impulsar nuevos talentos para las próximas competencias y por supuesto premiar de manera importante a los ganadores.

El calendario inicia este fin de mes con el DH Urbano de Atlixco, continuará el 19 y 20 de marzo en Huachinango, 16 y 17 de abril en Zacatlán, 14 y 15 de mayo en Teziutlán, 18 y 19 de junio en Libres, 16 y 17 de julio en Ciudad Serdán, 6 y 7 de agosto en Tlachichuca, 3 y 4 de septiembre en Amozoc y concluirá el 29 y 30 de octubre en San Martín Texmelucan.