AUTOGOL DE JUAN SEGOVIA DEFINIÓ TRIUNFO DE LEÓN SOBRE PUEBLA POR UNO A CERO.






Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla, Club León y JB


Los Panzas Verdes de León, que llegaron al encuentro de este sábado con sólo un triunfo en sus últimos ocho partidos, derrotaron a los Camoteros del Puebla por un gol a cero con autogol de Juan Pablo Segovia al 66’, en compromiso de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Doloroso revés de la franja que se queda estancado con 18 unidades en el décimo peldaño de la tabla general (momentáneamente), en tanto León llegó a 22 puntos, colocándose en el cuarto escalón de la clasificación.


El juego.

A los dos minutos del silbatazo inicial, Puebla generó su primera llegada en un pase de Christian Tabó a Maximiliano Araújo quien se agregó por el sector izquierdo desde donde sacó un tiro centro que quedó muy lejos de Amaury Escoto quien buscaba cerrar la pinza.

De ahí hasta el minuto 20’ se dio otro acercamiento camotero después de jugadas intrascendentes en los minutos previos. En esa acción, Araújo se filtró por la banda izquierda hasta plantarse frente a Cota y sacar un tiro potente que el portero de León atajó dramáticamente para evitar el gol de la quiniela.

León respondió al 23’ en un servicio que llegó al área camotera donde Osvaldo Rodríguez cruzó sobre la salida de Silva, escapando la pelota por un costado de la cabaña del Puebla.

Tres minutos después, Parra quedó en posición de probar su potencia cerca del área, sacando un tiro que se fue muy desviado de la portería de Cota.

Luego, al 30’, por el sector derecho Parra robó la pelota, centrando con el objetivo de que Amaury rematara, pero antes de ello un defensivo esmeralda desvió la pelota que se fue sin encontrar destinatario.

Nueva oportunidad muy clara de León en un desborde de Dávila por el sector izquierdo desde donde centró al rechace corto de Silva, quedando la pelota franca a Ángel Mena que en su afán de colocarla en el ángulo, terminó pegándole pésimo al balón, fallando lo que se cantaba ya como el primer gol del partido.

Poco después, el árbitro pitó el final de la primera parte con el marcador empatado sin goles.

En la reanudación, al 50’, tras un despeje corto de la zaga, la pelota le quedó a Jean Meneses que disparó al desvío a tiro de esquina de Antony Silva.

Luego, al 55’, tiro de esquina por sector derecho de Parra, llegó a segundo poste donde cabeceó Segovia poniendo el balón en la base del poste.

Tres minutos después, Tabó peleó la pelota con Ramiro González por la banda izquierda, quedándose con ella y tras avanzar unos metros, decidió disparar a la atajada de Cota.

Y en la respuesta, al 59’, centro de Mena desde banda izquierda fue rematado de palomita de Colombatto, rebotando el balón en Lucas Jacques quedándole el esférico a Dávila que tira a la portería, anotando, pero tras revisar la acción en el VAR, el árbitro determinó anular el tanto.

Pero al 66’ se presentó una jugada increíble. Omar Fernández centró desde el sector derecho, llegando la pelota a Ángel Mena, pero al intentar matarla con el pecho, le quedó adelante, llegando a Segovia, que, ante la incredulidad de todos, le pegó pésimo al intentar desviar a tiro de esquina, mandando el esférico al fondo de su portería, con lo que los Panzas Verdes se pusieron 1-0 al frente en el marcador.

Al 70’, en intento de centro de Ferrareis, la pelota pegó en la mano izquierda de un defensa de León que estaba dentro del área, pero ni el silbante ni el VAR marcaron la evidente pena máxima.

Cinco minutos más tarde, servicio de Ferrareis al área, fue tocada elegantemente por el recién ingresado Daniel Álvarez que puso la pelota a un ladito de la cabaña de Cota.

Vendría lo peor para la franja cuando Lucas Jacques cometió falta sobre Dávila en los linderos del área, por lo que fue amonestado, y como al parecer soltó una grosería, el silbante decidió mostrarle la tarjeta roja, dejando al Puebla con 10 en la cancha.

Al 87’, la pelota llegó a otro recién ingresado, Santiago Ormeño, que disparó con potencia, pero directo a la atajada de Silva, evitando el tanto.

Al final, después de 7 minutos de reposición, la franja no pudo generar la del empate, por lo que el tiempo de agotó, finalizando el encuentro con la victoria de los Panzas Verdes por un gol a cero.


ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte (5 Diego de Buen 55’), 27 Lucas Jacques, 20 Maximiliano Araújo (2 Gustavo Ferrareis 55’), 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (11 Daniel Álvarez 74’), 198 Alberto Herrera (18 Dieter Villalpando 55’), 7 Amaury Escoto (15 Guillermo Martínez 45’), 10 Christian Tabó. DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 Georges Corral, 26 Ivo Vázquez, 5 Diego De Buen, 11 Daniel Álvarez, 18 Dieter Villalpando, 2 Gustavo Ferrareis, 9 Fernando Aristeguieta, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.


LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 21 Jaine Barreiro, 23 Ramiro González, 24 Osvaldo Rodríguez, 8 José Rodríguez, 13 Ángel Mena (26 Fidel Ambriz 95’), 16 Jean Meneses (11 Elías Hernández 83’), 22 Santiago Colombatto, 28 José Ramírez (4 Andrés Mosquera 83’), 7 Víctor Dávila (14 Santiago Ormeño 86’), 25 Omar Fernández (5 Fernando Navarro 86’). DT Ariel Holan.

BANCA.- 1 Alfonso Blanco, 3 Gil Burón, 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro, 33 Pedro Hernández, 11 Elías Hernández, 17 Jorge Díaz, 26 Fidel Ambriz, 188 Isaac Muñiz, 14 Santiago Ormeño.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido es Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Alfredo Silva Pineda.


AMONESTADOS.

PUEBLA.- Javier Salas al 33’, Lucas Jacques al 78’, Christian Tabó al 90’, Antony Silva al 90’.

LEÓN.- Jean Meneses al 44’, Ramiro González al 90’.


EXPULSADOS.

PUEBLA.- Lucas Jacques al 79’.

LEÓN.- No hubo.