AYUNTAMIENTO DE PUEBLA EFECTÚA OPERATIVOSDE ORDENAMIENTO EN VÍA PÚBLICA




La Secretaría de Gobernación Municipal trabaja de manera permanente para garantizar la gobernabilidad en Puebla capital, mediante el Departamento de Vía Pública se han realizado 55 operativos de ordenamiento e inhibición del comercio informal en la vía pública.

Adicionalmente, se han efectuado 170 recorridos de supervisión en clínicas, hospitales, el Paseo Bravo y la zona del Parián para inhibir el comercio semifijo y/o ambulantaje.

De acuerdo con las instrucciones de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, desde el arranque de su administración se implementan diversas acciones de gobernabilidad como los recorridos de supervisión y vigilancia durante las festividades de “Todos Santos” en el Panteón Municipal y La Piedad, garantizando el libre tránsito de los visitantes y el respeto a los protocolos sanitarios.

Asimismo, en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, el espacio público permanece libre de comercio informal, también se llevan a cabo acciones de atención y salvaguarda de la ciudadanía mientras continúan las labores de limpieza.

En tanto, la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, gestionó recursos como apoyo extraordinario para las 17 Juntas Auxiliares, destinados a las distintas actividades que se desarrollarán durante las fiestas decembrinas.