AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INAUGURA EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX 2022.


Hoy el deporte en Puebla para muchos tiene un significado de disciplina, constancia y perseverancia, para más de 100 participantes no bastarán los 3 minutos que durará cada round, para consagrarse a nivel local como uno de los mejores tras horas de entrenamiento en cada gimnasio de las colonias, barrios y juntas auxiliares.


Después de 791 días de iniciada la pandemia y tras diferentes confinamientos a los que se ha enfrentado la ciudad, la capital poblana regresa con fuerza para vivir con adrenalina cada round en el Torneo de los Barrios de Box 2022.


¿Quién dijo que el boxeo era fácil?, Giovanni Martínez, poblano de nacimiento y oriundo de la colonia La Roma, inicia su día a las 6:00 de la mañana, inspirado en su sueño de convertirse en el siguiente Julio César Chávez y con la meta de ser profesional en la categoría “Súper Gallo”.


“Mi papá y mi familia están orgullosos de mi, por mi trabajo y mis logros; al principio mis primos me iniciaron en el boxeo justo cuando tenía 8 años y desde entonces práctico mi mejor golpe que es el cruzado”, resaltó Giovanni antes de iniciar la primera pelea.


Con una visión analítica, disciplinada y divertida de ver el boxeo, Lorena “La Joya” Larrañaga, se despierta a las 6:00 de la mañana e inicia con un café, para tener dos sesiones de entrenamiento al día y combinarlo con su segunda pasión que es el fútbol Soccer.


“Admiro a la boxeadora Jakie Nava por su técnica aguerrida y por marcar el camino de nosotras las boxeadoras en México; el boxeo es un deporte que te ayuda a que tengas confianza en ti y felicito al Presidente Municipal, Eduardo Rivera por reactivar esta serie de torneos que hacen que los deportistas se alejen de las adiciones”, resaltó Lorena.


De esta manera las y los boxeadores poblanos presenciaron la inauguración de uno de los torneos emblemáticos amateur en el Gimnasio Sur en las inmediaciones de la colonia La Popular y así dar continuidad al trabajo que se realiza por parte del Instituto Municipal del Deporte de Puebla a cargo de Guillermo Antonio Iriarte González.