AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A ADOPTAR Y DAR UNA 2a. OPORTUNIDAD A ANIMALES DE COMPAÑÍA RESCATADOS.



10 cachorros y perros adultos que fueron rescatados y rehabilitados por la Dirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puebla formarán parte de la Jornada de Adopción Digital, con el fin de darles la oportunidad de encontrar un hogar permanente.

A través de una pasarela digital en la página de Facebook de la Secretaría de Medio Ambiente: @AmbientePuebla, las personas interesadas podrán conocer a partir de este viernes 28 de enero a las mascotas que están a la espera de formar parte de una familia responsable.

En caso de requerir más información o iniciar un proceso de adopción, deberán comunicarse por mensaje directo o llamar al 22 22 33 46 11 o 22 22 64 32 51.

Algunos de los requisitos para adoptar son:

Copia de INE del responsable

Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Impresión de tres fotografías a color del lugar donde estará la mascota

Llenar cuestionario de adopción

Firmar el contrato de adopción (a la hora de la entrega de documentos y de la mascota)

Todos los hogares que reciban a un ejemplar en custodia del Gobierno Municipal deberán seguir un proceso de seguimiento post-acogida, pues de esta forma, se verifica que se le brinden condiciones de vida y desarrollo digno. Si la o el dueño en cuestión no cumple con ello, el lomito podrá ser retirado de su cuidado.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez refrenda su compromiso con el bienestar animal y la tenencia responsable de pequeñas especies.