AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A VISITAR EL FESTÍN POBLANO EDICIÓN NAVIDEÑA.




El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a las y los poblanos, así como a visitantes a formar parte del Festín Poblano en su edición navideña, a fin de impulsar la economía de productores provenientes de diferentes partes de la capital y municipios de nuestra entidad, a celebrarse del 17 al 19 de diciembre en el Parque de “El Carmen”.

En conferencia de prensa, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que el Festín Poblano es un espacio de encuentro y cercanía entre las y los ciudadanos con las artesanías, gastronomía y cultura, donde se podrá compartir la riqueza de cada comunidad fortaleciendo el sentido de pertenencia y los lazos para una mayor promoción.

“En continuidad con las estrategias de posicionamiento y fortalecimiento del sector artesanal, en colaboración con distintas instituciones, promovemos este encuentro de productores regionales para apoyar la economía local, aportando a la reactivación económica en esta época decembrina, una temporada de tradición”, señaló.

Por su parte, Carolina Morales, Directora de Comercio y Servicios subrayó que este programa tendrá lugar en 4 temporadas del año, con la finalidad de propiciar sinergias que permitan el intercambio de ideas, experiencias, servicios y productos para impulsar la industria creativa en la ciudad de Puebla, así como en los municipios del área metropolitana.

En la edición navideña del Festín Poblano se contará con la participación de 13 municipios de la entidad, entre los que se encuentran seis Pueblos Mágicos y cuatro juntas auxiliares de la capital: San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras e Ignacio Romero Vargas, así como cinco dependencias distribuidas en 50 stands, en beneficio de mil 250 productores de manera directa.

De igual forma, participarán distintas cámaras empresariales, a fin de establecer enlaces comerciales a través de sus agremiados con las y los productores que se den cita en este encuentro.

Entre los productos que se expondrán se encuentran sidras, cacao, textiles, chalinas, blusas, antojitos, comida regional, helados, talabartería, joyería, café, maíz, madera tallada, papel amate, artículos navideños, barro bruñido, entre otros.