AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y GOBIERNO FEDERAL COORDINAN ESFUERZOS "CONSTRUYENDO EL FUTURO".


Con la finalidad de generar sinergia y estrategias que promuevan la reactivación económica en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el Gobierno Federal, llevó a cabo la jornada del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


La Secretaría de Economía y Turismo puso a disposición las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla, ubicadas en Avenida Reforma No. 126, Centro Histórico, a fin de que más mujeres y hombres entre 18 y 29 años de edad tuvieran acceso a los beneficios de este programa federal.


Por medio de las oficinas móviles, se facilita el acceso al programa tanto a jóvenes como a dueños de empresas, negocios y talleres, con el propósito de generar una vinculación y favorecer la adquisición de conocimientos, aptitudes y herramientas que les permitan conseguir un empleo, con un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos por un año, seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.


El próximo 20 de enero se efectuará otra jornada en la Colonia Guadalupe Hidalgo, las y los interesados, tanto jóvenes como centros de trabajo, deberán presentar en original: credencial de elector y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, así como fotografías del lugar que oferta el empleo.


Desde el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, se impulsan alianzas entre los tres órdenes de gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de generar oportunidades que permitan el desarrollo de las y los jóvenes poblanos, así como el crecimiento de la economía local.