top of page

AZTECA UDLAP ES PRESELECCIONADA PARA EL MUNDIAL DE VOLEIBOL U21.


Joanna Zilli, integrante de las Aztecas de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue convocada a una nueva preselección sub 21 con miras a representar a México en el Mundial de la especialidad, a celebrarse en León, Guanajuato, del 17 al 26 de agosto.

“Va a ser una concentración intensa porque la mayoría de mis compañeras vienen de experiencias previas, por lo tanto, tienen un gran nivel y estará muy peleado el lugar. Es mi segunda ocasión (como preseleccionada) y estoy segura que puedo demostrar mi nivel”, explicó la propia Joanna Zilli, quien desde el miércoles se encuentra en León entrenando con esta preselección la cual incluyó a más jugadoras como posibles refuerzos.

Este equipo estará entrenando en Guanajuato por dos semanas, posteriormente habrá un corte para quedarse con 12 integrantes, quienes tendrán una semana para afinar detalles y comenzar la competencia. En este tiempo, la integrante de la Tribu Verde tiene la intención de mostrar más sus habilidades, “para buscar un lugar en el equipo y desenvolverme más con las chicas, ya que la primera vez quizá por los nervios me fijé en mi desempeño más que en la convivencia; escuchar los consejos de los entrenadores, (también) aportar colectivamente al equipo y sobre todo seguir con mi misma actitud positiva”.

El Campeonato Mundial de voleibol femenil sub 21 se realizará del 17 al 26 de agosto, teniendo distintas sedes en la ciudad de León y con la confirmación de 16 naciones participantes, entre ellas Italia, Brasil, China, Estados Unidos, República Dominicana y Cuba. En el caso de México, estará en el grupo A junto a Egipto, Tailandia y Japón.

Por lo demostrado en la pasada Copa Panamericana, donde Joanna tuvo varios minutos en los distintos partidos con buenas acciones a lo defensivo y las habilidades vistas en ella para ser nuevamente convocada, no se dudaría que pudiera integrar esa lista de 12 jugadoras. Por lo cual la Universidad de las Américas Puebla estará pendiente de su estudiante y de su accionar en las siguientes dos semanas de preselección.


Commenti


bottom of page